Reyes Magos de Juana Díaz de visita en el Capitolio

01-05-14 ReyesSenadoEL CAPITOLIO  – El Senado de Puerto Rico recibió el domingo la caravana nacional de los Reyes Magos de Juana Díaz como parte de las actividades de “Senado Abierto en Navidad”, una iniciativa del presidente del Senado Eduardo Bhatia.

El líder senatorial, acompañado de varios senadores y representantes, dio la bienvenida a los Reyes Magos y agradeció su visita.

“De parte del Senado y de todos los senadores queremos darle la bienvenida a todas las familias que se encuentran aquí, que sepan que el día de hoy es el día de ustedes. Hoy quiero agradecer de todo corazón al alcalde de Juana Díaz, un alcalde que ha continuado una tradición especial. Quiero darle la bienvenida a los tres Reyes de Juana Díaz. Hoy es un día de una celebración enorme para el pueblo de Puerto Rico, porque en la Casa del Pueblo de Puerto Rico están los Reyes Magos. ¡Que vivan los Reyes, que viva el pueblo de Puerto Rico y que viva la tradición!”, exclamó Bhatia, quien entregó a los tres Reyes Magos una serigrafía de la artista Anna Nicholson.

Por su parte, el portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Charlie Hernández dijo que “hoy recibimos a los Reyes juanadinos que son orgullo de todos los puertorriqueños. Nuestro mayor deseo es que celebren el Día de Reyes como es la tradición”.

Mientras el alcalde de Juana Díaz Ramoncito Hernández expresó, “para mí como alcalde representa una importante defensa de una tradición. El día 6 es el día más importante del País, ese día hay un regalo sumamente especial, la celebración de la epifanía, el regalo de la adoración que se vive en Juana Diaz”.

Los senadores Luis Daniel Rivera Filomeno, Ángel Rodríguez Otero y el vicepresidente José Luis Dalmau participaron del evento, así como los representantes Luisa ‘Piti’ Gándara y Luis Vega Ramos.

Los Reyes del pueblo del sur fueron recibidos por los jóvenes de Loíza Boys and Girls Club quienes además interpretaron varias piezas musicales en la Rotonda y en la Plaza de la Democracia en el ala Norte del Capitolio. Los Reyes además entregaron obsequios y se fotografiaron con los niños que llegaron hasta la Casa de las Leyes. El llamado príncipe violinista, el joven Alejandro Manuel Stryker interpretó dos piezas para los Reyes: “Villancico yaucano” de Amaury Centeno y “De tierras lejanas”.

Los niños también recibieron el proyecto poético- musical “La Rosa va Caminando” de la poeta Elsa Tió Fernández y el compositor Gil Raldiris. El proyecto producido por la cineasta Caridad Sorondo Flores incluye al coro de la Escuela Coral del Orfeón San Juan Bautista y les acompañan más de 20 jóvenes músicos con gran talento.

Los Reyes Magos estarán de vuelta en Juana Díaz la noche del 5 de enero. El martes, 6 de enero participarán de la celebración de los 131 años de la Fiesta de Reyes en la Plaza Pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.