Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM62321SAN JUAN – Aguaceros leves y pasajeros fueron observados a través de las aguas del Atlántico y del Caribe. Algunos de ellos alcanzaron áreas de la costa del este y norte de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia fueron generalmente de varias centésimas de pulgada.

Las temperaturas en las áreas costeras estuvieron en los bajos 70 grados. Los vientos fueron mayormente del este a menos de 10 millas por hora sobre tierra.

La actividad de aguaceros aumentara el viernes, mientras un área de humedad incrustada en los vientos alisios se mueve a través de la región. Por lo menos hasta tarde el lunes, la humedad persistirá en la región con aguaceros dispersos, afectando ocasionalmente las islas locales.

Los vientos estarán fortaleciéndose durante los próximos días.

En las aguas costeras, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Los navegantes pueden esperar vientos hasta de 18 nudos, con oleaje fluctuando de 3 a 6 pies, aumentando a 7 pies tarde en la noche del viernes hasta el sábado, en las aguas del Atlántico.

Se espera la llegada de una marejada del norte noroeste, a lo largo de las costas norte de Puerto Rico y Culebra para el sábado en la mañana. Los bañistas deben ejercer precaución, debido a olas rompientes más altas de lo normal y fuertes corrientes submarinas durante el fin de semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.