Resolución en repudio por descalificación de Carlos Delgado al Salón de la Fama

capitolio-300x20021EL CAPITOLIO – El senador Antonio J. Fas Alzamora informó el domingo que radicó la Resolución Concurrente 37 para expresar la indignación y repudio de la Asamblea Legislativa a la decisión de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para la exaltación al Salón de la Fama Nacional de Béisbol, que descalificó a Carlos Delgado Hernández de participar en la papeleta de votación en futuras ocasiones inmediatas.
“Es injusto que un jugador con una extraordinaria carrera y que ha sido un ciudadano ejemplar lo dejarán fuera de la papeleta del Salón de la Fama Nacional de Béisbol”, expresó en un comunicado el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado de Puerto Rico.
El expresidente del Senado, indicó que la pieza legislativa hace un llamado a toda la comunidad deportiva de Puerto Rico a aunar esfuerzos, tanto local, regional e internacionalmente con el propósito de expresar rechazo a la decisión tomada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. La Resolución Concurrente 37 solicita al Salón de la Fama Nacional de Béisbol que identifique algún mecanismo procesal para corregir esta nefasta decisión y que haga justicia en este caso.
“No es justo que una persona con una carrera destacada lo hayan sacado de la papeleta cuando hay jugadores con récords inferiores al de Carlos Delgado”, sostuvo Fas Alzamora.
En la reciente elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Delgado recibió 3.8 por ciento de los votos, lo que lo descalificó por estar debajo del 5 por ciento que se requiere para permanecer en la papeleta.
“Reflexionando y analizando su dedicación hacia el béisbol y las causas nobles, este extraordinario ser humano fue uno de los peloteros más destacados del béisbol profesional en Puerto Rico y en las Ligas Mayores. Es por esto, que no es merecedor de una descalificación luego de la primera y única aparición en la papeleta de votación para miembro al Salón de la Fama Nacional del Béisbol”, lee la pieza legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.