Representante Navarro Suárez radica medida para que devuelvan cobro por fotomultas

fotomulta1EL CAPITOLIO – El representante Jorge Navarro Suárez, anunció el jueves la presentación de una resolución conjunta que declara nula las llamadas fotomultas que hayan sido emitidas durante la vigencia del “Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito” (Simone), y ordena al Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP), devolver el dinero de todas las multas que hayan sido cobradas.

“Lo comienza mal, termina mal. Desde su inicio denunciamos que el sistema de fotomultas fue un mal concebido programa matizado por la falta de transparencia y señalamientos de fraude en la otorgación del contrato de operación del sistema. Al final quedó evidenciado que todo esto fue un montaje para entrampar a los conductores con el interés de generar ingresos para el fisco y beneficiar económicamente a una compañía con lazos al gobierno de turno”, indicó el representante en comunicado de prensa.

El legislador añadió que “no basta con cancelar este nefasto sistema. Exigimos que se anulen todas las fotomultas que se hayan emitido y se devuelva el dinero a todos los conductores que hayan pagado una de estas multas ilegales”.

Navarro Suárez insistió en la necesidad de investigar la forma en que se otorgó el contrato de administración de fotomultas a la compañía ITS.

“Las violaciones de la ley no se borran con la mera cancelación de un contrato. Desde un inicio hemos señalado que en la otorgación de este nefasto contrato el gobierno de turno violentó leyes federales y locales. Esto es un asunto que debe ser investigado a la saciedad, máxime cuando el pueblo de Puerto Rico ahora tiene que pagar 6 millones de dólares por la cancelación del contrato”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.