Representante “Johnny” Méndez se expresa contra enseñanza de perspectiva de género

SAN JUAN  – El representante novoprogresista Carlos “Johnny” Méndez aseguró el viernes que el problema de acoso escolar o “bullying” no puede ser excusa para “trastocar los valores”, al reaccionar al anuncio del secretario de Educación, Rafael Román, de implantar este mismo semestre escolar una política pública de “perspectiva de género” en las escuelas públicas del país.

“Si el Gobernador de Puerto Rico y el Secretario de Educación creen firmemente en favorecer una política pública que sea de beneficio para nuestros niños y jóvenes les pido que abandonen esta idea. La violencia en nuestras escuelas no puede ser excusa para enseñar valores distorsionados, que no reflejan la realidad de lo que ha sido la raza humana desde su creación. Sabemos que esta coyuntura es un pretexto para lograr otros propósitos, lo vamos a denunciar y lo vamos a combatir, con todas nuestras fuerzas desde la Legislatura puertorriqueña”, aseguró en un comunicado de prensa el también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

De la misma forma, el legislador anunció que presentaría una resolución de investigación el viernes para que la Cámara evalúe esta política pública con el rigor que se merece.

“No podemos permitir que personas con agendas escondidas detrás de eufemismos y dobles discursos sean los que dicten la pauta de la educación de nuestra niñez. Si el Secretario cree en enseñarle conductas homosexuales a los menores de edad que tenga a su cargo, ese es su derecho constitucional como persona. Pero no está dentro de sus facultades y poderes, trastocar los valores judeocristianos de la sociedad puertorriqueña establecidos por siglos en nuestro archipiélago, desde 1493. Nuestra historia no se puede borrar de un plumazo, ni tampoco pretender que esa no es la verdadera intención detrás de esta norma. Si vienen con cambios que vengan de frente y con la verdad”, sentenció el representante por Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El político urgió a la mayoría parlamentaria a apoyar la investigación legislativa sobre este asunto, “y a los líderes que apoyan la familia y los valores a levantar sus voces a coro”, para que se unan en contra de lo que calificó como “torcida política pública”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.