Representante está dispuesto a dar moratoria por revolú con giros

CamaraILogo3EL CAPITOLIO – El representante Carlos Vargas Ferrer anunció el jueves que considera conceder una moratoria al cargo impuesto a los giros como resultado de la aprobación de las enmiendas a la Ley 136-2010, que regula los negocios de servicios monetarios, que entraron en vigor el 16 de diciembre de 2014.

“Tuve comunicación con el Secretario de Hacienda en torno al impuesto a los giros aplicados por virtud de la Ley 136-2014, según enmendada, y ante la preocupación de ambos, me comunicó que hará pública una determinación administrativa con una moratoria al respecto”, expresó Vargas Ferrer en comunicado de prensa.

Vargas Ferrer mencionó que dicha moratoria permitirá darle espacio a los reclamos de muchos de los propietarios de negocios que expiden giros, así como a la ciudadanía que hace uso de estos.

La ley 136-2014, según enmendada se aprobó con el propósito de allegar fondos de manera recurrente al Fondo Especial para el Subsidio del Programa Mi Casa Propia adscrito a la Administración para el Financiamiento de la Vivienda en Puerto Rico y al Fondo para el Programa de Subsidio de Arrendamiento y Mejoras para Viviendas a Personas de Mayor Edad con Ingresos Bajos adscrito al Departamento de la Vivienda, destinando una tercera parte de los recaudos a cada uno de estos.

“Estoy disponible para escuchar a todos aquellos que quieran expresarse. Podemos evaluar cualquier alternativa presentada para atender los reclamos y ver de qué manera podemos atemperarlos a la nueva realidad que impone esta legislación”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.