Reclaman moratoria de multas AutoExpreso

AutoExpreso-Logo-Web2SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, pidió el domingo al gobernador Alejandro García Padilla que decrete una moratoria para que los ciudadanos puedan ponerse al día con los pagos de cara al inicio del nuevo año.

“Durante las últimas semanas, han sido decenas y decenas de ciudadanos se nos han acercado para decirnos que no pueden sacar el marbete a sus vehículos por las altas multas que tiene acumuladas con el AutoExpreso. Se estima que en Puerto Rico hay alrededor de 1.3 millones de vehículos transitando por las calles sin marbete al día. La mayoría de estos conductores no pueden pagar las multas. Esa es la realidad. Por eso hoy solicitamos al Gobernador que, comenzando el año, implante una moratoria para que los conductores paguen por el paso por los peajes, pero no las multas”, señaló Delgado en un comunicado de prensa.

El líder estadista en Cataño también solicitó una investigación a la Legislatura en torno a lo que catalogó como “el gran problema del AutoExpreso”.

“El problema de las multas ha afectado a miles de puertorriqueños. De acuerdo a varios estudios, cerca de unos 52,000 vehículos der todo tipo han sido entregados a los bancos por que las multas, en muchos casos, sobrepasan el valor del carro, y el recurso de revisión se limitan solo 15 días lo cual no da espacio justo para someter el recurso”, dijo.

Para Delgado, “el gobierno, poniendo por delante el pueblo, deberá realizar una moratoria para pagar el dinero original adeudado de solo el costo del Peaje, además de crear un sistema de apelación justo 30 a 60 días de recurso de revisión y evaluación de sistema de multas”.

Según dijo, los municipios que más se han afectados con esta situación han sido Cataño Bayamón y Guaynabo.

Delgado también solicitó que se coloque centros o ‘kioskos’ de pago del AutoExpreso en varios centros comerciales para así agilizarles a los conductores el proceso de pago de multas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.