Reafirman acuerdo en beneficio de la exportación

DSC_9103En el interés de continuar fortaleciendo la actividad de exportación, el Puerto Rico District Export Council (PRDEC) y el Recinto Metro de la Universidad Interamericana reafirmaron el acuerdo colaborativo de ambas entidades. El acuerdo fue establecido en el 2011.

En la nueva edición del acuerdo se integran actividades con estudiantes y facultad en proyectos de investigación, así como la realización de foros en temas de comercio internacional para el sector empresarial. También orientar al estudiantado sobre los recursos existentes para incursionar al mercado internacional ya bien sea a través de la exportación de productos o servicios.
Entre las actividades y proyectos realizados están, el diseño de una página de internet a través de un curso del Programa de Sistema de Información (www.puertoricodec.org), conferencias en temas de comercio internacional por miembros del PRDEC para la comunidad universitaria, participación en foros para el sector empresarial y en videconferencias desde las facilidades del Centro de Informática y Telecomunicaciones de Inter Metro.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del Recinto Inter Metro cuenta con la certificación internacional ISO-9001, y ofrece programas de Maestría y Doctorado con concentración en negocios internacionales. Por su parte el PRDEC contribuye a través del conocimiento y experiencias de sus miembros a promover y asesorar en el proceso de exportación, en beneficio de la actividad económica. Esta integración entre el sector académico, profesionales y empresarios del comercio exterior a su vez aporta a posicionar la calidad y diversidad de programas universitarios de Puerto Rico a nivel internacional.

En la foto de izquierda a derecha la Prof. Marilina Wayland, rectora del Recinto Inter Metro en representación del Lcdo. Manuel J. Fernos, presidente de la Interamericana y el presidente del Puertoo Rico DEC, Joselin Ramos en la presentación de las nuevas actividades del acuerdo. Les acompañan la Prof. Mildred Soto, Directora de la Escuela de Gerencia de Inter Metro, en representación del Lcdo. Fredrick Vega, Decano de la Facultad de Empresas y coordinador de las actividades del acuerdo en Inter Metro, y José Batista miembro del PRDEC y representante de esta entidad para las actividades colaborativas con la Universidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.