Reaccionan líderes novoprogresistas a expresiones de Rafael Hernández Colón

foto.rafaelhernandezcolon,org

foto.rafaelhernandezcolon,org

SAN JUAN  – Parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) reaccionó el lunes a expresiones del exgobernador Rafael Hernández Colón, quien, según éstos, “busca continuar impulsando plebiscitos en la isla con el fin de revivir el Estado Libre Asociado (ELA), el cual fue rechazado por la mayoría del pueblo puertorriqueño en las elecciones pasadas”.

“Es triste ver un ex gobernador de Puerto Rico tan confundido sobre la realidad política de nuestro pueblo. Aunque estamos de acuerdo en que la Estadidad ganaría cualquier consulta de estatus, es importante recordarle al ex gobernador que la Estadidad ganó la consulta de noviembre de 2012. También es triste que el ex gobernador no recuerde que el 54 por ciento de los electores puertorriqueños rechazaron el Estado Libre Asociado”, indicó en declaraciones escritas el representante José Enrique (Quiquito) Meléndez

Según Meléndez, en la discusión del futuro político de la isla, el Pueblo decidió que “NO hay espacio para el ELA”.

“Podemos entender la frustración de Hernández Colón, así como la desesperación del liderado del PPD, pero los mandatos electorales se respetan. No nos sorprendería que las declaraciones de Hernández Colón sean una estrategia para forzar al gobernador García Padilla a una consulta de cuatro alternativas para tratar de invalidar los resultados del plebiscito de noviembre de 2012, darle oxígeno al ELA y derrotar el sector soberanista al admitir que eso no es otra cosa que la independencia”, dijo el legislador.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo que si el liderato popular preparara algún proyecto, lo haría para “sacar ventajería política” para las elecciones generales del 2016.

“A lo mejor legislan algo para el año que viene, para que los populares salgan a votar el mismo día de las elecciones. Lo importante para el Partido Nuevo Progresista es ganar las próximas elecciones”, apunto Vega Borges.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.