Radican proyecto para expandir los días sin IVU

EL CAPITOLIO  – ivuhacienda_5-155x155Según explicó el legislador ponceño, su propuesta se basa en aumentar, de dos a cuatro, los días sin IVU durante los meses de julio y enero, comenzó este mismo año.

“Durante los últimos meses hemos escuchado muchos padres que nos han relatado historias de terror cuando se aproximan los días sin IVU. De hecho, este enero es un ejemplo. Los días sin IVU para materiales escolares fueron el viernes y sábado (16 y 17 de enero). Esto ocurre casi una semana de haber comenzado las clases. Nuestra propuesta es que sea haga, durante dos fines de semanas, en intervalos. En enero sería el segundo y último viernes y sábado del mes. Así las personas que cobran la última quincena del mes podrían acogerse a este alivio”, dijo León Rodríguez en un comunicado.

De la misma forma, indicó el representante, se trabajaría los días en julio, primer y última quincena. Dijo que los materiales escolares exentos del pago de IVU son artículos comúnmente utilizados por un estudiante durante el curso de estudio, tales como carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeón, expansibles, plásticos, sobres de manila, pega y adhesivo en barra, además de marcadores; entre otros.

“Queremos instituir este sistema este mismo año. La realidad es que es mucho más fácil, y sobre todo, más manejable, para la ciudadanía trabajar con cuatro en vez de dos días en enero y julio para comprar los artículos que sus hijos requieren para el comienzo escolar”, señaló.

El representante aseguró que “por ahora” no se tocara el listado de artículos exentos del IVU durante los llamados días del ‘back-to-school’, pero la lista deber ser revisada anualmente, algo contemplado en la medida, para que se atempera a los tiempos.

“Mi exhortación es a todos los compañeros de la Asamblea Legislativa a que evalúen detenidamente esta iniciativa que no hace otra cosa que aliviar la carga de cientos de miles de familias puertorriqueñas. No tengo la menor duda que este proyecto debe ser aprobado antes del comienzo del año escolar 2015-16, para que los padres pueden recibir esa ayuda”, indicó.

León Rodríguez adelantó que la pieza legislativa será radicada el próximo martes, cuando se reanuden los trabajos de la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.