Puertos emite recomendaciones para pasajeros que embarquen durante fiestas de la Calle San Sebastián

201109140952500.autoridad_de_puertosSAN JUAN  – La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, informó el jueves, que los pasajeros con viajes de crucero programado durante el período de las Fiestas de la Calle San Sebastián deben mostrar los boletos de viaje en los puntos de control de acceso al Viejo San Juan.

Colberg Rodríguez, hizo un llamado a tener a la mano los respectivos documentos de viaje de crucero, lo que permitirá que los pasajeros que vayan a embarcarse en cruceros no solo puedan tener acceso a los muelles, sino que además puedan llegar sin retrasos.

“En aras de mantener los controles de seguridad establecidos por el equipo de trabajo de agencias de seguridad y orden, federales y locales, toda persona que vaya a embarcar un crucero deberá mostrar sus documentos de viaje para acceder a los muelles. Ya en el muelle, deberá ubicarse en las áreas designadas para dejar pasajeros, de forma tal que el conductor del vehículo que lo transporta se retire con prontitud para mantener despejados los accesos”, dijo Colberg Rodríguez en un comunicado de prensa.

La titular de Puertos recordó al público general que las entradas y salidas a los muelles no pueden ser obstaculizadas en ningún momento para no afectar las operaciones de pasajeros y de carga. Violaciones a esa reglamentación se expone al pago de multa. Asimismo, informó que las embarcaciones para movimiento de pasajeros en los muelles turísticos deben tener autorización de la Autoridad de los Puertos y la Guardia Costanera. Se exhorta a los ciudadanos y visitantes que se aseguren de no utilizar embarcaciones comerciales ilegales, especialmente por razones de seguridad.

Por otra parte, Colberg Rodríguez indicó que se mantendrá una intensa vigilancia en coordinación con la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de San Juan y la Guardia Costanera para asegurar el uso debido de la Bahía de San Juan, así como de los lugares establecidos para el abordaje y desembarco de pasajeros. Para ello habrá un monitoreo constante en las cámaras de seguridad de los muelles y comunicación directa por radio con los Guardias de Seguridad asignados a todos los muelles por Oficiales de Seguridad Interna de la Autoridad de los Puertos, así como otros agentes de la ley y el orden.

La directora ejecutiva proveyó un número de teléfono para reportar la operación ilegal de embarcaciones. El público puede llamar al Centro de Mando de la Guardia Costera, Sector San Juan, al (787) 289-2041.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.