Procuradora de las Mujeres resalta la importancia de conocer las leyes que cobijan a las mujeres embarazadas y madres lactantes

559966_473588539371287_40608413_nSAN JUAN – La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced participó el viernes de la “Segunda Cumbre Materno Infantil”, donde hizo énfasis en los derechos relacionados a las leyes protectoras de la mujer embarazada, su recién nacido y las madres lactantes.

“Como función fundamental de nuestra Oficina y luego que el Tribunal Apelativo declarara No Ha Lugar a la reconsideración de los restaurantes Longhorn, validando y confirmando nuestra determinación de imponerles una multa de 10,000 dólares y la restitución de salario a la perjudicada, es indispensable fortalecer el conocimiento de todas las mujeres sobre los derechos que le cobijan particularmente en el periodo de la Lactancia”, dijo Vázquez Garced en comunicado de prensa.

“Como ente fiscalizador, participamos en ésta cumbre en un esfuerzo por reforzar los conocimientos de las organizaciones que más cerca se encuentran de ellas como la Liga de la Leche. Esta Cumbre representó un importante enlace entre la clase médica, los profesionales de la salud y los hospitales sobre los derechos que permean antes, durante y después del parto”, añadió.

La actividad fue celebrada en Conservatorio de Música de Puerto Rico y contó con la participación de expertos en materia de salud.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.