Procesados por violencia doméstica en Fajardo, Patillas y Luquillo

justicia11.jpgw91011SAN JUAN  – La Policía informó que tres sujetos fueron procesados por incidentes de violencia doméstica ocurridos por separado en Fajardo, Patillas y Luquillo.

De acuerdo con las autoridades, en horas de la noche del miércoles en el Tribunal de Río Grande fueron radicados cargos por violencia doméstica contra Alejandry Patricy Rohena, de 22 años y residente en Luquillo.

La Policía señaló que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 18 de enero, cuando en medio de una discusión con su pareja, el imputado la agredió en el rostro, le causó daños a su vehículo y rompió una ventana para entrar a la residencia.

El agente Lesby W. Cruz Díaz, de la División Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión a la fiscal Marilyn Medina, presentaron la prueba ante el juez Carlos Quiñones Capacetti, quien determinó causa. El sujeto prestó la fianza de 15 mil dólares.

Por otro lado, las autoridades indicaron el miércoles también se radicaron cargos criminales contra Santos Bernier Figueroa de 53 años y residente en Patillas. Éste fue acusado por violar una orden de protección en su contra en hechos que se remontan al 15 de enero pasado cuando llegó a la iglesia a la que asiste su expareja, se le acercó y le manifestó que quería hablar con ella. Desde entonces, la llama por teléfono con frecuencia.

Este caso fue investigado por el agente Malavé de la División de Violencia Doméstica del Área de Guayama y consultado con la fiscal Mercado. El juez Francisco Ocasio, determinó causa y le impuso una fianza, de 1,000 dólares, que fue prestada.

Entretanto, la Policía informó que en el Tribunal de Fajardo, Julio A. Rodríguez Rosario, de 25 años y residente en ese municipio, también fue procesado por violencia doméstica.

De acuerdo con el informe de novedades, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 19 de enero, cuando en medio de una discusión, el imputado agredió a su pareja en el rostro y la amenazó con un pedazo de vidrio en el cuello. Los hechos ocurrieron en presencia de un infante de tres años.

El agente Danny Rivera Pantoja, de la División Violencia Doméstica del CIC Fajardo, en unión a la fiscal Marilyn Medina, presentaron la prueba ante el juez José A. Caballero López, quien determinó causa. El sujeto fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón por no pagar la fianza de 5 mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.