Primera victoria de Lino Rivera como dirigente de los Indios

DCIM100GOPROGOPR0054.CAROLINA  – La nueva adquisición de los Indios de Mayagüez, Lino Rivera se apuntó su primera victoria como mentor de la tribu con marcador 5-3 ante los Gigantes de Carolina en partido efectuado en el Estadio Roberto Clemente de la cuidad gigante.

Los campeones rayaron dos en la postrimería del juego y así tomaron el control del partido. Con la pizarra igualada a tres carreras por bando, Luis Figueroa se agenció boleto gratis y Kyle Johnson bateó rolata por el antesalista Kike Hernández quien hizo un tiro erróneo a la intermedia adelantando a la tercera base Figueroa.

Acto seguido, Jemile Weeks pegó batazo de doble manufactura a la banda derecha anotando en carrera Figueroa. La segunda vuelta de la entrada llegó mediante elevado de sacrificio de Daniel Ortiz al bosque izquierdo anotando desde la tercera base Johnson.

Los Gigantes marcaron el paso en el quinto episodio, cuando Enrique Hernández abrió la tanda con doble al bosque central e Irving Falú se sacrificó mediante toque, llevando a Hernández a la antesala. Luego, un lanzamiento salvaje del serpentinero mayagüezano Pete Parise trajo al plato a Hernández. Con el partido 1-0, Carlos Corporán desapareció la esférica por todo el jardín derecho y los carolinense tomaron el control del partido 2-0.

Con el marcador 3-1 a favor de los locales y TJ Rivera en la inicial, el toletero Kennys Vargas igualó las hostilidades con enorme jonrón por la banda izquierda.

La victoria correspondió a Jonathan Sánchez (1-0) en labor de relevo lanzando dos tercios de entrada. Mientras, Joe Jiménez (0-1) no cargó con la misma suerte al permitir dos anotaciones en una entrada trabajada. El serpentinero Fernando Cabrera se apuntó su primer juego salvado de la postemporada, lanzando el último acto.

Con el triunfo, los representantes de la Sultana del Oeste pasan a ocupar la segunda posición del “round robin” con foja de 2-2. Mientras, Carolina y Caguas comparten el tercer puesto con marca de 1-3.

El próximo juego de los Indios será el miércoles 7 de enero, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Sola Morales del Valle del Turabo desde las 7:30 de la noche.

Entretanto, Rivera dijo sentirse “sin presión alguna”, al llegar a la novena en sustitución de Carlos Baerga que el lunes fue despedido de su puesto como parte de una movida que busca una reacción de la tribu de cara a la segunda semana del “round robin” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

“Esto me agarró de sorpresa porque no estaba en mis planes, estaba de vacaciones y no tenía planes de dirigir en invierno”, dijo Rivera al ser contactado por el gerente general de los Indios, Frankie Thon para ofrecerle el puesto vacante.

“Es un reto difícil, las expectativas están en Mayagüez es el equipo que más ha ganado, pero ya estoy aquí y ojala que yo pueda ayudar a los muchachos a retomar el curso del año pasado y llevarlos al campeonato”, agregó el nuevo mentor de la tribu.

Este año, Rivera dirigió a los Naranjeros de Hermosillo de la Liga de Béisbol del Pacifico hasta que fue relevado de sus funciones restando ocho compromiso de la temporada regular. Restando nueve partidos de la segunda etapa de la temporada 2014-2015 de la LBPRC, el dirigente dijo que es momento de hacer ajustes en el menor tiempo posible para llevar a los campeones a repetir la final nacional.

“El más rápido que tiene que hacer los ajustes soy yo, tengo que empaparme de todo es cuestión de uno a dos días y acostumbrarme al sistema existente. Ya he hablado con los jugadores en busca de hacer esto fácil y posible. Aquí puede pasar cualquier cosa, me gusta lo que estoy sintiendo”, expresó el dirigente.

¿Cómo ve la serie postemporada?

LR: “Yo pienso que tengo un gran equipo. Por otra parte, Santurce se ha visto muy bien con la llegada de René Rivera y Rubén Gotay esto les ayudó muchísimo. Caguas es un equipo de tradición, un equipo que ha estado en la final en los últimos cinco años, una novena bien dirigida. Mientras, Carolina un equipo renovado con una ofensiva extraordinaria, esto va ser para el mejor que juegue”.

¿Cómo te sientes volver a vestir el uniforme Indio ahora como dirigente?

LR: “Es interesante, me siento muy contento y ojala y yo pueda continuar siendo Indio y poder llevar al equipo al campeonato y representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe. Tengo mucha amistades y fanáticos que me ha dicho que algún día sería dirigente de los Indios. Yo he perdido dos campeonatos y precisamente han sido contra Mayagüez”.

Sabemos que los fanáticos de este equipo le exige mucho a sus jugadores y a sus mentores. Antes te exigían como jugador, ahora que estas en otro rol, ¿Cómo crees que será la exigencia a tu puesto?

LR: “En el béisbol te exigen desde que llegas al terreno, mientras lo analizas y lo juegas y como manager tu diriges para resultados y yo no tengo miedo ni presión alguna, estoy seguro de mi trabajo”.

¿Quién para ti es el jugador clave dentro del equipo?

LR: “Kennys Vargas es la columna vertebral de la alineación pero todos son importantes en este momento, desde el jugador que esta como titular hasta aquel que está en el banco”.

Al momento de esta edición, los Indios se enfrentaban a los Gigantes en la parte alta del octavo episodio con el marcador igualado a tres carreras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.