Preso por escalar residencia en Mayagüez

01-11-15 Ficha Carlos A. Lopez GonzalezMAYAGÜEZ  – Un individuo fue encarcelado luego que fuera procesado por un escalamiento en el que sus víctimas lograron su arresto civil, en hechos ocurridos el sábado en una residencia en la Calle San Rafael en Mayagüez.

El informe policiaco indica que en horas de la tarde del sábado se le sometieron cargos por instrucciones de la fiscal Lisa Juarbe a Carlos A. López González, conocido por Cuto de 52 años. El individuo, residente en Mayagüez, enfrenta cargos por violación a los artículos 195 por escalamiento agravado y 181 por apropiación ilegal del Código Penal y al artículo 5.05 de la Ley de Armas.

La Policía indicó que la jueza Angie Acosta determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de 40,000 dólares. El sujeto fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 23 de enero.

Según el detalle policial, el imputado a eso de las 4:30 de la madrugada del sábado cometió el delito de escalamiento en la residencia, donde rompió unas celosías de una ventana y entró a la residencia, donde fue sorprendido por la dueña y su hijo. Entonces se desató un forcejeo y se logró el arresto civil del imputado, quien resultó con tres heridas en el área de la cabeza que requirieron 12 puntos de sutura. A éste se le ocupo un cuchillo.

El agente Luis R. Lugo del Distrito de Mayagüez, sometió el caso y se hizo cargo de la investigación.