Presidente dominicano y funcionarios sostendrán varias reuniones de trabajo en PR

imagesLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, recibirán en la mañana del lunes al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y a su esposa, Cándida Montilla y una delegación de 12 ministros de su gobierno.

Según el comunicado de la oficina de prensa de La Fortaleza, el mandatario dominicano visitará la isla para formalizar los acuerdos alcanzados por ambos países en las áreas de desarrollo económico, seguridad, educación y ambiente.

El presidente Medina, quien se espera arribe a eso de las 8:00 de la mañana a la Base Aérea Muñiz en Carolina, será recibido, además, por el secretario de Estado, David Bernier; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta; y el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau.

Tras los actos de recepción, el presidente Medina, el gobernador García Padilla y sus respectivas esposas, se trasladarán al Palacio de Santa Catalina, sede de la gobernación, para sostener allí una reunión privada. Mientras, los ministros dominicanos y sus contrapartes puertorriqueños sostendrán una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para discutir de forma conjunta los acuerdos que habrán de firmar en horas de la tarde.

Acto seguido, García Padilla y Medina Sánchez partirán hacia el edificio Mercantil Plaza en Hato Rey, para depositar unos arreglos florales en los bustos de Juan Pablo Duarte, Eugenio María de Hostos, José Martí y el general Gregorio Luperón.

La actividad cumbre se realizará cerca de las 2:00 de la tarde. Allí el secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, presentarán al gobernador y al presidente un balance de los trabajos de la Comisión Conjunta Puerto Rico – República Dominicana, creada en octubre de 2014. Posteriormente, tanto García Padilla como Medina Sánchez ofrecerán un mensaje con motivo de la firma de los acuerdos.

Asimismo, a partir de las 3:30 de tarde, la plazoleta del Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey será escenario del Festival Cultural de Puerto Rico y República Dominicana, que estará amenizado por Gilbertito Santa Rosa, Grupo Manía, el Conjunto Quisqueya, Pirulo y la Tribu, Plenéalo y Juan Castillo y su Conjunto. Esta gran fiesta de pueblo, que también contará con artesanías y quioscos, servirá para promover la cultura de ambas patrias y conmemorar los esfuerzos logrados entre los países hermanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.