Presidente de la República Dominicana culmina su visita en Puerto Rico

01-13-15 Ofrenda Floral 1SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla agradeció el martes, la visita que hiciera el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, para ratificar los acuerdos bilaterales en las áreas de desarrollo económico, seguridad, educación y ambiente.

El mandatario dominicano y su esposa, Cándida Montilla, partieron a eso de las 4:35 de la tarde, tras culminar una agenda de varias actividades oficiales en Puerto Rico.

Durante su visita el presidente Medina Sánchez se reunió en el Palacio de Santa Catalina, con el gobernador García Padilla, mientras la primera dama Wilma Pastrana le dio un recorrido a la primera dama Cándida Montilla por el histórico edificio, luego de sostener una sesión de trabajo. Por otro lado, los ministros dominicanos y sus contrapartes puertorriqueños se reunieron en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Luego de los actos de recepción y un almuerzo privado, García Padilla y Medina Sánchez se trasladaron hacia la Plaza de la Libertad en Hato Rey, donde depositaron unos arreglos florales en los bustos de Juan Pablo Duarte, Eugenio María de Hostos, José Martí y el general Gregorio Luperón.

Acto seguido, el gobernador puertorriqueño y el presidente dominicano llegaron al Centro de Convenciones donde el secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, y el ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo, presentaron el balance de los trabajos de la ‘Comisión Conjunta para el Desarrollo Económico, Comercial y Seguridad’ de Puerto Rico y República Dominicana. Allí, ambos mandatarios ratificaron acuerdos en temas de bienestar social y desarrollo económico para luego ofrecer sus mensajes.

“El desarrollo económico sostenible de Puerto Rico es la piedra angular de mi gobierno. Los acuerdos que firmamos hoy son un paso fundamental en la misma dirección. Agradezco al presidente Danilo Medina por su disposición para trabajar acuerdos regionales trascendentales y de beneficio para nuestros países”, sostuvo el gobernador Alejandro García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.