Presentan proyecto para “solucionar” problemas con Autoexpreso

CamaraILogo3EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Infraestructura Transportación Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, radicó el martes un proyecto de ley para otorgar dramáticos cambios al sistema de peajes Autoexpreso.

Según el representante, la medida es para reducir a 25 dólares la multa para los conductores que pasen el peaje de Autoexpreso sin fondos en su cuenta o por exceso de velocidad, aumentar el tiempo de recarga de 48 a 120 horas, aumentar el tiempo de reclamación por infracción de 15 a 30 días, y ordenar el envío de correo electrónico al momento de pasar por un peaje sin balance recordándole a la persona recargar la cuenta.

“Mediante este proyecto se enmendaría el Artículo 22.02 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para reducir el costo de la multa a 25 dólares y a su vez disponer un plazo de ciento veinte horas para que los conductores puedan recargar su tarjeta de pago de peaje”, explicó el legislador en un comunicado de prensa.

Asimismo, Cruz dijo que la pieza legislativa dispone que el Departamento de Transportación y Obras Públicas debe emitir una notificación inicial de infracción por vía electrónica a los conductores, garantizando que el proceso de revisión administrativa será libre de costo.

“Durante los pasados meses el sistema de Auto Expreso ha estado ante la opinión pública y se ha cuestionado el proceso de revisión administrativa. En muchas instancias se hacen reclamos de deudas por concepto de multas por falta de pago en las estaciones de peaje automatizadas que suman miles de dólares sin que se establezca que los titulares de los vehículos fueron notificados oportuna y adecuadamente de las infracciones. Con esta medida estamos atendiendo adecuadamente esta situación”, comentó el representante del PPD.

De otra parte, el legislador aseguró que “el proceso de revisión administrativa sería más justo, ya que los conductores tendrían en su notificación todo el detalle sobre la violación o violaciones que hayan motivado la multa administrativa, entre otras, la fecha y hora exacta, balance de la tarjeta de Auto Expreso, velocidad exacta en que se discurrió por la estación automatizada, el carril utilizado y una relación de los mantenimientos preventivos y reparaciones que se hayan realizado al carril en el que se opera una estación de peaje automatizada, durante los tres meses anteriores a la fecha de la infracción imputada”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.