PNP defenderá a Ponce de “persecución política”.

logo-pnp-470-265HATO REY  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, indicó el martes que la colectividad “defenderá” a la alcaldesa de la ciudad de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez, de lo que catalogó como una “persecución política sin precedentes” por parte del Partido Popular Democrático en su contra.

“Ayer volvimos a ser testigos de los ataques de la oposición política contra la figura de la Alcaldesa de Ponce únicamente porque quieren promover la maltrecha candidatura de unos de sus legisladores. En el PNP vamos a combatir esta persecución política sin cuartel que se ha lanzado desde Puerta de Tierra. Haremos expresiones públicas y señalamientos responsables, entre otras cosas. Lo que no vamos hacer es quedarnos callados”, dijo Aponte en un comunicado de prensa.

Aponte Hernández dijo que la Cámara de Representantes aprobó el lunes, con votación de 28 a 20, la resolución 633 de la autoría del representante popular Nelson Torres Jordán y la cual busca investigar las razones por la cual el ayuntamiento ponceño redujo la jornada laboral a sus empleados.

“La respuesta a esa pregunta (resolución) es una muy sencilla: porque el Partido Popular, en su esmero por estrangular a Ponce, le ha limitado todos los recursos desde enero de 2013. Solo teneos que ver que ha sido la administración de Ponce la que ha asfaltado carreteras estatales dentro de su jurisdicción debido a que el gobierno central le restringe los recursos. La realidad es que en los últimos dos años, Ponce apenas ha recibido 60 mil dólares en ayudas directas de resoluciones conjuntas y acuerdos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Para comparación, Coamo ha recibido la friolera de 4.5 millones de dólares en ese mismo tiempo. Así se describe el estrangulamiento a un municipio”, continuó diciendo.

Para concluir, el expresidente de la Cámara de Representantes exigió que se “deje de usar” los recursos del Estado para buscar una ventaja política.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.