Piloto de helicóptero aterriza en terreno escabroso de Barranquitas

01-02-15 helicoptero 2BARRANQUITAS  – Un experimentado piloto con más de 400 horas de vuelo, aterrizó el viernes, un helicóptero en un terreno escabroso de Barranquitas ocasionando que la nave se virara y uno de los pasajeros resultó con heridas leves en una mano.

Félix Morales Averio, jefe de los bomberos en la zona metropolitana dijo en un comunicado de prensa que “cerca de las 5:00 de esta tarde se recibe una llamada en la estación de bomberos de Barranquitas indicando de un accidente con un helicóptero en la carretera PR # 152 cerca del restaurant de La Vecindad del Chavo”.

Inicialmente se pensó que se trataba de la aeronave del referido restaurante, pero de inmediato se informó que el helicóptero piloteado por José Torres de 50 años de edad pertenece a la escuela de aviación Isla Grande Flying School y llevaba dos turistas a una fiesta privada en Barranquitas.

“El helicóptero Slipper II R-44 con matrícula N3183T de 2006 transportaba a los turistas italianos Victorino David de 60 años de edad y su esposa Anna Selevi, residentes de Bolonia, Italia, hasta una fiesta privada en Barranquitas y tras aterrizar en un área montañosa de la carretera PR 152, las hélices de la cola se enredaron en la maleza provocando que la nave se virara, se le partieran algunas de las hélices principales y parte de la cola se doblara, ocasionando el accidente una pequeña laceración en el dedo menique de la mano izquierda de Victorino David”, dijo el bombero Jorge Rivera Miranda que acudió al llamado de emergencia junto a su compañero bombero Ángel I. Rodríguez Tapia.

De igual forma al lugar del incidente llegaron rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Barranquitas, paramédicos del Cuerpo de Emergencias Médicas y el agente Javier Dueño del cuartel de la Policía de Puerto Rico en Barranquitas, quien se haría cargo de la investigación.

El propio piloto dijo que tras el incidente la nave sufrió daños considerables, con pérdidas que sobrepasan los 300,000 dólares. Posteriormente acudirá para realizar las labores de remover la nave del lugar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.