Piden investigar “motivaciones reales” de Carmen Yulín por Fiestas de la Calle San Sebastián

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683121EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez arremetió el lunes contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por la controversia que se ha generado por la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián y solicitó una investigación legislativa sobre las “motivaciones reales” de la primera ejecutiva municipal.

Según el representante, la alcaldesa de San Juan ha politizado las tradicionales fiestas con el único motivo de beneficiar a ciertos promotores de eventos.

“Aquí lo que hay es un ‘pitcher y catcher’ entre la alcaldesa y ciertos promotores de eventos que estarán guisando durante la celebración de las tradicionales fiestas. A quien hay que desenmascarar es a la Alcaldesa y a los amigos de su campaña política que busca beneficiar con todo este revuelo”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

El representante por San Juan añadió que “a lo único que se dedica este nefasto gobierno del Partido Popular es a quitarle el dinero a los puertorriqueños, ya sea mediante la imposición de impuesto tras impuesto o arrebatándole los negocios a las personas”.

“Es totalmente incompatible el que por un lado el gobierno promueva el empresarismo como punta de lanza del desarrollo socioeconómico y a la vez le arrebate a las entidades privadas el beneficio económico de sus iniciativas”, señaló el legislador.

“Si bien es cierto que para eventos como este el municipio y el estado invierten cantidades significativas en seguridad y limpieza, eso es lo que comúnmente hacen todos los gobiernos con miras a generar actividad económica y recibir el beneficio por el pago de impuestos y patentes”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.