Piden interpelar al Secretario del DTOP en la Cámara de Representantes

miguel_torresSAN JUAN  – El representante novoprogresista Rafael “June” Rivera Ortega, presentó la Resolución de la Cámara 1164, para que se realice una Comisión Total de interpelación al secretario del Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, por lo que alega ha sido “la cantidad de errores administrativos y operacionales que se han cometido en dicha agencia y que han salido a la luz pública en las últimas semanas”.

Según el representante Rivera Ortega, desde que “Torres fue confirmado en su puesto, la agencia se ha visto afectada por continuos problemas de administración”.

En un comunicado de prensa, Rivera puso en entredicho la capacidad del Torres para administrar y cuestionó la verticalidad de su trabajo al frente del DTOP.

“Aunque el buen manejo administrativo y operacional en una agencia de gobierno es crucial para su funcionamiento, sobretodo en una como lo es el DTOP, que prácticamente, de una manera u otra, nos afecta a todos puesto que es el organismo supuesto a satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a servicios y facilidades de transportación se refiere, éste no es el caso”, añadió.

Rivera argumentó que van “dos años de pésima administración gubernamental y el DTOP no es la excepción”.

“Entre las incongruencias en la renovación de los marbetes y el AutoExpreso, los presuntos actos de corrupción en los CESCO y los contratos de arrendamiento con el “amigo del alma”, es incuestionable el pobre servicio que se le ha dado al pueblo”, dijo.

Rivera dijo que el secretario Torres tendrá que enfrentar preguntas durante el proceso de interpelación, de ser aprobada la resolución, para aclararle al pueblo “todo este entuerto”.

“Que responda o que renuncie”, finalizó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.