Piden destitución del titular del DTOP ante inacción con carreteras de la región Central

No compareció a la oficina distrital del legislador en Hatillo

No compareció a la oficina distrital del legislador en Hatillo

OROCOVIS  – El representante novoprogresista, Urayoán Hernández Alvarado, junto al alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón, exigieron el viernes la renuncia inmediata del secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, “por haber dejado abandonadas y en un estado avanzado de deterioro” las carreteras de la zona central de la Isla.

“Esto no aguanta más. Desde el 2013 nuestro alcalde ha estado reclamando acción por parte del DTOP para reparar varias importantes vías de la zona central, específicamente de nuestro pueblo de Orocovis, y Torres se ha hecho de la vista larga. Por el bien de Orocovis, la zona central y el resto de Puerto Rico, es imperativo que el secretario renuncie hoy mismo. Que le permita a una persona comprometida con el trabajo asumir el puesto”, dijo Hernández Alvarado en un comunicado de prensa.

Por su parte, Colón recalcó que desde el 2013 ha estado solicitándole a Torres acción para el arreglo de varias carreteras principales, sin recibir ninguna respuesta concreta.

“Tenemos muchas carreteras en pésimo estado, con deslizamientos y hasta derrumbes, pero el Secretario ha ignorado nuestros reclamos. Por ejemplo, desde julio de 2013 reportamos el serio problema que existe en la PR-157, específicamente en el área del sector Damián Abajo, donde una parte de la carretera fue cerrada por un deslizamiento. Esta misma situación sucede en la PR-156, barrio Botijas, en el kilómetro 3.8, donde hay otro deslizamiento. Como estos hay otros ejemplos”, comentó el incumbente municipal.

Según dijo el ejecutivo municipal, se le han cursado varias cartas al titular del DTOP desde el 2013, sin ninguna respuesta verdadera.

Por su parte, Hernández Alvarado, quien representa los pueblos de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, anunció la radicación de una resolución para ordenar al secretario iniciar los trabajos de rehabilitación vial en Orocovis con premura.

“Exhorto al gobernador Alejandro García Padilla a que, de no dimitir el secretario, intervenga, tal y como lo hizo con el sistema de Fotomultas, y lo destituya. Esta situación no es de dinero, es la falta de compromiso que tiene este funcionario que ni tan siquiera habla claro”, terminó diciendo el legislador estadista.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.