Padres y madres convocados a discutir el desempeño académico de sus hijos este próximo lunes

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001SAN JUAN  – Los secretarios de Educación y Familia, Rafael Román Meléndez e Idalia Colón Rondón, respectivamente, unieron sus voces para convocar a los padres, madres y encargados de los cerca de 410 mil estudiantes del sistema público a que acudan el próximo lunes, 12 enero, a los planteles escolares para recoger las notas correspondientes al primer semestre del curso escolar 2014-2015 y discutir con los maestros el desempeño académico de sus hijos.

“Como parte de nuestra gestión, hemos realizado una exhortación constante al componente de padres, madres y encargados para que hagan de la educación una prioridad familiar. En agosto del pasado año, logramos que un 76 por ciento de los padres visitaran nuestras escuelas para firmar el compromiso de participación activa en el proceso educativo de sus hijos, lo que representa un 52 por ciento adicional en comparación con el año 2012. Mientras, en octubre, un 82 por ciento de los padres acudieron a los planteles escolares para recoger el Informe de Progreso Académico correspondiente a las primeras diez semanas del curso escolar”, informó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Por su parte, la secretaria Colón Rondón instó a los padres, madres y encargados a ser firmes y consecuentes en su integración en los procesos educativos de sus hijos.

“Son muchos los retos que enfrentan padres, madres y tutores en el proceso educativo de sus hijos e hijas, por ello fomentamos la integración de todos los miembros de la familia en los procesos educativos de sus niños”, expresó la funcionaria.

Se informó que el Departamento de la Familia desarrolló un esfuerzo multisectorial a través de un plan nacional dirigido a prevenir el maltrato de menores en el país, que es una guía clara y práctica que permite establecer estrategias que redunden en la búsqueda de soluciones dirigidas a la prevención del maltrato.

“Exhortamos a los padres a ser proactivos en la educación de sus hijos y así prevenir incurrir en algún tipo de negligencia que redunde en alguna modalidad de maltrato”, añadió Colón Rondón.

La entrega del Informe de Progreso Académico del primer semestre del curso escolar 2014-2015 se llevará a cabo el lunes, 12 de enero, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las 1,386 escuelas del sistema de educación pública.

Las clases para los estudiantes comenzarán el martes, 13 de enero.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.