O’Neill reitera que no favorece las fotomultas en Guaynabo

fotomulta1-300x148GUAYNABO  – Ante la proximidad de que el sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito -Simone- sea expandido próximamente incluida la jurisdicción de Guaynabo, el alcalde Héctor O’Neill reiteró el martes, su rechazo al mismo afirmando que “no favorece” el sistema.

Dijo que la Ciudad de Guaynabo cuenta con una División de Tránsito de primera reconocida por autoridades estatales y federales que custodia, protege y vigila las carreteras y expresos bajo la jurisdicción de Guaynabo.

“Los miembros de la Policía Municipal adscritos a dicha División, están debidamente entrenados, equipados y capacitados para patrullar las carreteras, intervenir a conductores infractores de la Ley de Tránsito y Ordenanzas, y para asistir en los accidentes de tránsito en conjunto con el personal de Emergencias”, señaló el alcalde en un comunicado de prensa.

Agregó que la División está apoyada, además, por el centro de vigilancia electrónica del Municipio el cual consta de un sistema de cámaras instaladas en puntos estratégicos por toda la Ciudad que capta incidencias en las carreteras.

O’Neill sostuvo que desde que comenzó el proyecto piloto en octubre, el estado ha admitido fallas en la implementación de Simone y que no ha sido la excepción el instalado en la avenida Los Filtros frente al centro comercial Santa María en Guaynabo para dar boletos por exceso de velocidad y pasar la luz roja.

Ante los planes del DTOP para extender el sistema, el alcalde recalcó que no favorece las fotomultas y reclamó al estado que se coordine con el Municipio la extensión de Simone en áreas de Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.