Ocupan armas de alta potencia en operativo en Área Metropolitana

01-15-15 Operativo Area Metro-1SAN JUAN – Decenas de personas arrestadas y la ocupación de armas de alta potencia, invernaderos, droga, dinero en efectivo y hasta equipo policiaco fue el saldo de un operativo realizado en la madrugada del jueves, por el Negociado de Drogas y Control del Vicio de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.

Durante las intervenciones que se llevaron a cabo en los residenciales Nemesio R. Canales en Hato Rey y Sabana Abajo en Carolina, un total de 46 personas fueron arrestadas. Allí, se ocuparon 8 rifles, 3 pistolas, 1 revolver, 146 deck de heroína, 315 bolsitas de cocaína, 551 cápsulas de crack y 352 bolsitas de marihuana.

“En la urbanización Las Cumbres en Caimito se ocupó también un invernadero con 52 plantas de marihuana, donde se arrestó a una mujer identificada como Rosa Amalia Pérez Márquez, de 22 años. En esta misma residencia, en el 2001 habíamos realizado un allanamiento y en aquella ocasión arrestamos al esposo de la mujer, a quien también se le ocupó un invernadero de marihuana”, manifestó el inspector José Juan García, director del Negociado de Drogas en un comunicado de prensa.

En el callejón Martínez en Caimito, se encontraron cuatro de los ocho rifles ocupados y gran cantidad de equipo policiaco chalecos antibalas, gorras con la logo de la Policía de Puerto Rico, placas, insignias, abrigos y hasta vehículos similares a los utilizados por el Negociado de Drogas e Inteligencia Criminal de la Policía.

“Es preocupante que ciudadanos inescrupulosos se hagan pasar por agentes de ley y orden para cometer delitos. El problema que estamos enfrentando es que estos equipos pueden ser adquiridos en diferentes establecimientos especializados sin que una persona tenga que presentar una identificación oficial. A raíz de esto, el Cuerpo de Investigaciones Criminales se mantiene investigando varias querellas que se relacionan a este delito”, concluyó el Inspector.

Le recordamos que puede comunicarse a la línea confidencial 343.2020 para reportar cualquier incidente. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.