Observatorio de Arecibo ofrece programas educativos para estudiantes

10080401_SA63IU77LL72ARECIBO  – El Observatorio de Arecibo ofrece oportunidades de investigación para estudiantes en dos programas distintos: Research Experience for Undergrads (REU) dirigido a estudiantes subgraduados y el Arecibo Observatory Space Academy, dirigido a estudiantes de escuela superior de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa se informó que el programa REU para estudiantes subgraduados tiene una duración de 10 semanas (mayo-agosto) donde los participantes seleccionados trabajarán junto a científicos en proyectos relacionados a investigaciones en curso. A través de conferencias, serie de seminarios y guías de las instalaciones del Observatorio, los participantes se exponen a un ambiente interdisciplinario en el centro educativo y de investigación único en el mundo.

Asimismo, los estudiantes realizarán observaciones utilizando el radiotelescopio y trabajarán en sus respectivos proyectos los cuales presentarán al finalizar el programa. Para el verano 2014 se recibieron 224 solicitudes elegibles, incluyendo 73 de Puerto Rico de los cuales 4 de los 13 estudiantes seleccionados para el programa eran puertorriqueños.

Los requisitos para el programa REU incluyen ser estudiante activo (graduarse luego del verano), ser ciudadano estadounidense o residente permanente, tener habilidad en inglés conversacional e interés en física, matemáticas, ingeniería, ingeniería eléctrica, computo o áreas similares. Se seleccionaran sólo 10 estudiantes. Los beneficios del programa incluyen hospedaje en el Observatorio y un estipendio de $500 semanal. Este programa es financiado por el National Science Foundation (NSF).

Las fechas límites para el programa REU son el 26 de enero para solicitar y el 2 de febrero para la entrega de documentos requeridos. El 1 de marzo se anuncia la decisión. La solicitud y documentos requeridos se encuentran en www.naic/reu_program.

Por otro lado, el intenso programa de investigación científica especializado en la habitabilidad humana en el espacio, el Arecibo Observatory Space Academy se compone de 10 sábados y los estudiantes seleccionados trabajarán en el desarrollo de un proyecto de investigación relacionado con la exploración espacial y los seres humanos en el espacio.

Los estudiantes desarrollan sus habilidades en matemáticas, la investigación científica, el trabajo independiente y el inglés como segundo idioma. El objetivo del programa es desarrollar el conocimiento mediante la curiosidad y se motiva a los estudiantes a convertirse en líderes y colaboradores y a desarrollar habilidades de expresión pública e investigación, tomando la iniciativa en sus propios esfuerzos e intereses.

Para solicitar, el estudiante debe estudiar en una escuela en Puerto Rico desde noveno hasta duodécimo grado, tener más de 3.0 de promedio académico, mostrar entusiasmo por las ciencias y el espacio y tener conocimiento básico del inglés.

Las fechas límites son el 14 de enero para solicitar y el 30 de enero para entregar los documentos requeridos. El 31 de enero comienza el programa. La solicitud y documentos requeridos se encuentran en http://aosa.naic.edu. Al finalizar el programa los estudiantes deberán presentar sus investigaciones en un simposio en las instalaciones del Observatorio.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.