Observarán un cometa este sábado desde San Juan y Cabo Rojo

logo_smallSAN JUAN  – La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que este sábado, 10 de enero, estará realizando una “Noche Astronómica”, en la que el público podrá apreciar al cometa C/2014 Q2, conocido como “Lovejoy”, a través de los telescopios de la organización.

Aunque el visitante celeste no es visible a simple vista, el cometa se encuentra en su mejor momento para observarlo a través de telescopios, explicó la entidad educativa en un comunicado.

Las actividades serán realizadas a partir de las 6:15 de la tarde en los predios del Morro en el Viejo San Juan, así como en la carretera 303, kilómetro 11.3, en el sector La Pitahaya de Cabo Rojo.

La SAC destacó que el cometa Lovejoy no regresará al interior de nuestro sistema solar hasta dentro de 8,000 años e indicó que las personas que lleguen temprano podrán apreciar además una curiosa conjunción de dos planetas durante el atardecer.

El brillante planeta Venus será visible con gran facilidad y estará acompañado de Mercurio, un escurridizo planeta que muy pocas personas han logrado ver a simple vista y en esta ocasión podrán ver. Se indicó que los asistentes podrán ver también otros objetos astronómicos incluyendo la Nebulosa de Orión, una zona en donde actualmente se están formando cerca de 2,000 sistemas solares similares al nuestro.

La SAC indicó que las actividades educativas son gratuitas y abiertas al público en general.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.