Obligados a negociar por plaza de Quinto Centenario en Fiestas Calle San Sebastián

imagesSAN JUAN  – El juez federal Francisco Besosa ordenó el miércoles a los abogados del municipio de San Juan y del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián a negociar sobre el uso de la Plaza del Quinto Centenario durante las mencionadas fiestas en su edición de 2015.

“Pienso que todo esto se reduce al uso que habrá de dársele a la Plaza del Quinto Centenario durante las fiestas… ustedes saben (refiriéndose al Comité Organizador) que no van a poder usar la plaza todos los días a todas las horas, y que tienen que negociar con el gobierno municipal”, dijo Besosa a las partes durante la vista celebrada el miércoles.

Los abogados del Comité Organizador habían recurrido al foro federal en búsqueda de un interdicto preliminar que impidiera al gobierno municipal hacer uso del nombre/marca de las Fiestas de la Calle San Sebastián en la búsqueda de auspicios o cualquier otra acción sobre dicho evento. No obstante, el juez Besosa señaló que “estoy tratando de evitar eso” (refiriéndose al interdicto) por considerar que la controversia se había limitado a quien controla la Plaza del Quinto Centenario y quién presenta qué espectáculo.

“¿Si alcanzamos un acuerdo hoy por el uso de la Plaza del Quinto Centenario, se atendería el asunto?”, preguntó el juez Besosa a los abogados de las partes, quienes después de una breve consulta con sus respectivos clientes, contestaron en la afirmativa.

Posteriormente, los abogados se retiraron a “negociar” como habría de repartirse el itinerario en la tarima de la Plaza del Quinto Centenario, durante las fiestas. Las partes se reunieron en la sala de jurados del juez Besosa en el Tribunal Federal de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.