Obispo de Arecibo hace pública sentencia final de Roma en el caso del Padre José Colón Otero

obispo4-155x155ARECIBO  – El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, hizo pública el viernes, la decisión final de Roma, en torno al recurso de apelación presentado por el Padre José Colón Otero.

“Por decisión inapelable del Papa Francisco, la Congregación para la Doctrina de la Fe revocó la sentencia de dimisión del estado clerical contra el P. José Colón Otero, al no haberse alcanzado la certeza moral de lo que se le acusaba. Roma determinó, sin embargo, que dado a que existen serios indicios de la culpabilidad del sacerdote en cuanto a la violación del sigilo sacramental, éste ejercerá el ministerio de manera parcial y condicionada, es decir, no puede confesar hasta tanto se le vuelva a considerar idóneo para hacerlo”, anunció al referirse a la decisión mediante un comunicado de prensa.

“Como obispo, me corresponde atender responsablemente toda denuncia traída a mi consideración y someterla al juicio de la Iglesia”, añadió Fernández Torres.

Concluyó que por tratarse de una decisión del Papa Francisco no emitirá declaraciones adicionales al respecto.

Colón Otero fue expulsado en el año 2011 por acusaciones de pedofilia y por revelar secretos de confesión en la Parroquia San Martín de Porres de la Diócesis de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.