Nuevo incendio en comunidad de Mayagüez por alegado piromaniaco

03-18-14 fuego cabo rojoMAYAGÜEZ  – Un nuevo incendio en una estructura desocupada en el Camino Justiniano de Mayagüez mantiene a vecinos y a las autoridades en alerta para poder dar con la persona que se presume es quien ha ocasionado varios incendios en la comunidad.

El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Julián Egea Cardona, precisó que el recién incidente “ocurrió a las 3:58 de esta madrugada en una residencia abandonada de madera y zinc ubicada en el Camino Justiniano del barrio La Quinta en la carretera PR-106 de Mayagüez”.

De acuerdo a versiones de los vecinos del sector durante la tarde y noche dl miércoles, alguien que se presume es quien ha ocasionado varios incendios en el sector, estuvo lanzando piedras contra las residencias y aprovechando el silencio de la noche salió de su escondite, pegándole fuego a la residencia número 69, propiedad de Samuel Del Valle.

El funcionario indicó que la estructura que estaba desocupada fue pérdida total. El incendio fue extinguido por los bomberos Alexis Silva, Duamel Class y Ramón Rodríguez bajo la supervisión del teniente José Vale.

Egea Cardona indicó que desde mediados de enero se han reportado seis incendios en residencias de este sector, la mayoría de ellas deshabitabas, así como un vehículo. Mientras, las autoridades policiacas estatales y municipales han intentado infructuosamente arrestar a quien se presume es el causante de estos incendios.

Los vecinos del sector se han organizado para buscar por el monte y los alrededores de la comunidad al llamado “el terror de Justiniano”, a quien han descrito como alto, delgado, de piel morena y que para cometer sus fechorías usa ropa oscura cubriendo su rostro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.