Nombran a Rubén Berríos asesor en Nicaragua

SAN JUAN – El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, nombró el viernes, al luchador por la Independencia de Puerto Rico, Rubén Ángel Berríos Martínez, asesor del presidente de la República para Políticas Internacionales en Materia de Descolonización.

UnknownAsí lo informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de su acostumbrada comunicación a través de los Medios de la Familia y Comunidad.

El nombramiento, leído por Rosario, establece que la Constitución Política de Nicaragua, en su artículo 5, señala que “Nicaragua fundamenta sus relaciones internacionales en la amistad, complementariedad y solidaridad entre los Pueblos y la reciprocidad entre los Estados, por tanto se inhibe y proscribe todo tipo de agresión política, militar, económica, cultural y religiosa, así como la intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Además, “reconoce el principio de resolución pacífica de las controversias internacionales con los medios que ofrece el Derecho Internacional y proscribe el uso de armas nucleares y otros medios de destrucción masiva en conflictos internos e internacionales. Asegura el asilo para los perseguidos políticos y rechaza toda subordinación de un Estado respecto a otro. Nicaragua se adhiere a los principios que conforman el derecho internacional americano, reconocido y ratificado soberanamente”.

“Por tanto y en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de la República, el Presidente de la República acuerda: 1- Nómbrese a Rubén Ángel Berríos Martínez asesor del Presidente de la República para Políticas Internacionales en Materia de Descolonización”, leyó Rosario.

Valoró que ese nombramiento es para los nicaragüenses un motivo de orgullo; “tener como asesor del Presidente a un destacado luchador social, a un destacado luchador independentista, a un héroe de la lucha de su pueblo por esa independencia que Puerto Rico reclama y merece”.

Señaló que en horas de la tarde Berríos brindará desde la Cancillería de la República, una comparecencia ante los medios de comunicación. Estará acompañado del Canciller en Funciones, Valdrack Jaentschke; el Asesor para Relaciones Internacionales y Política Exterior, ex canciller Padre Miguel D´Escoto; y la delegación de hermanos puertorriqueños que acompañó a Rubén en la Cumbre de la Celac en Costa Rica.

1 comentario

  1. Roger Zuniga dice:

    Estimado Pueblo de PR:
    Mi pais NIcaragua es un país elite de Cuba, asi como Venezuela; les recuerdo una cosa para que la tengan bien presente:
    1.- en Chile de Allende = Filas
    2.- Cuba = Filas
    3. Nicaragua = Filas
    4. Ecuador = Filas
    5. Venezuela = Filas
    Desean ser ustedes el No. 6?
    hacer fila para papel de bajo, Jabon, y productos básicos? PIENSENLA MIL Y DOS MIL VECES!!!