Nolasco radica Resolución para interpelar al secretario de DTOP

No compareció a la oficina distrital del legislador en Hatillo

No compareció a la oficina distrital del legislador en Hatillo

EL CAPITOLIO  – La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco Santiago, anunció que radicará el miércoles una Resolución del Senado para interpelar al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz.

Según la legisladora, del funcionario “todos los días surgen quejas por su pobre desempeño como jefe de esa agencia, y que ahora se complican por el aparente conflicto ético, al participar de una fiesta del dueño del edificio que éste arrendó para ubicar las oficinas del CESCO de Carolina, aparentemente, a sobreprecio”.

Explicó que según el título de la Resolución, el Senado reunido en Comisión Total, realizará una sesión de interpelación al secretario del DTOP en torno a las acciones administrativas sobre el programa de Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito (fotomultas), el programa de AutoExpreso, y demás asuntos de interés público y quejas que han sido denunciados a través de los medios.

“Definitivamente, ya son demasiadas las interrogantes y las quejas sobre las acciones e inacciones del Ing. Miguel Torres como Secretario del DTOP, y el Senado de Puerto Rico no puede limitarse a exponer sus molestias e insatisfacciones con un funcionario que, hasta el momento, su único defensor parece el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. Llegó el momento de que este Senado ejerza sus prerrogativas constitucionales e interpele al Ing. Miguel Torres en una Comisión Total, donde, bajo juramento, el funcionario tenga que contestar el mar de preguntas que todos tenemos para él, a nombre del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Nolasco Santiago en un comunicado.

“Luego de estos y otros cuestionamientos, son muchas las voces que se han unido a nuestro reclamo de que el ingeniero Torres renuncie a su cargo, incluyendo a legisladores del Partido Popular. Y mientras eso sucede, sigue trascendiendo información en los medios de comunicación que no solo validan nuestros cuestionamientos, sino que añaden un potencial conflicto ético, producto de su participación en una fiesta donde el anfitrión era Crespo, donante del Partido Popular y propietario del edificio donde recientemente él decidió ubicar las nuevas oficinas del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina. Por esto y mucho más, el Senado de Puerto Rico tiene el deber de traer al secretario para que rinda cuentas,” añadió la senadora novoprogresista.

Nolasco Santiago sostuvo que esta es una gran oportunidad para los legisladores populares en el Senado, para ir más allá de peticiones de renuncia contra un funcionario que, “a todas luces, está siendo protegido por el gobernador, Alejandro García Padilla”.

“Por eso confío en que esta Resolución de interpelación será aprobada con carácter de urgencia, dando así la oportunidad de que se aclaren todas las dudas y se pueda indagar profundamente sobre las iniciativas del Ing. Miguel Torres, que no solo le han hecho daño al pueblo de Puerto Rico a través de sistemas que no funcionan, sino que están costando millones de dólares del erario”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.