Niño salva la vida de su madre al llamar al 9-1-1

01-28-15_Visita_9-1-1SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, Juan G. Morales Vargas informó el miércoles que el Sistema recibió una llamada de un niño de seis años con la que le salvó la vida de su madre, Beatriz González.

“Tomamos con gran responsabilidad y sensibilidad la llamada de Jayro a nuestro Centro de Recepción de Llamadas del 9-1-1, escuchar la seguridad y las palabras que Jayro compartió con nuestra telecomunicadora y la forma responsable y diligente con la que Castro atendió la llamada nos llena de orgullo decir que el 9-1-1 salva vidas. Reconocemos a los padres de Jayro; Beatriz y Alex por haberle inculcado a su pequeñín la importancia de marcar el 9-1-1 ante una emergencia. Sin duda alguna, la educación para el buen uso del 9-1-1 es vital y de suma importancia, ya que durante el 2014 recibimos 43,020 llamadas menos que en el 2013 de niños jugando”, expresó Morales Vargas en un comunicado.

El funcionario detalló que el niño de nombre Jayro Román González se encontraba solo en su hogar junto a su madre, cuando ésta sufrió un bajón de azúcar y quedó inconsciente en horas de la mañana. De inmediato, el niño tomó el teléfono y marcó al 9-1-1 para solicitar ayuda.

Indicó que a pesar de su corta edad, Jayro supo que en medio de una emergencia se debe llamar al 9-1-1. Igualmente, supo seguir las instrucciones de la telecomunicadora R. Castro, quien lo llevó paso a paso en la emergencia y se mantuvo en línea en todo momento con el niño hasta que llegaron las autoridades pertinentes. Jayro conocía la información personal de su madre, las condiciones de salud que padece y dio la dirección exacta del hogar.

El director de la Junta del 911 reconoció la importancia de la educación para disminuir el volumen de llamadas que no son una emergencia, es por esto que se desea llevar a cabo una campaña educativa sobre el buen uso del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que Jayro forme parte de ella. Por tal razón, el Director Ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 visitó el hogar del niño el pasado jueves, 22 de enero para conocer la experiencia y el conocimiento del niño sobre el uso del 9-1-1.

Sostuvo que durante la visita el niño relató la forma en que ayuda a su madre con su condición ya que, el día del incidente, conocía perfectamente lo que le sucedía. Ante la emergencia, Jayro le hizo la prueba de azúcar a su madre y supo decirle a la telecomunicadora el porciento de azúcar que tenía su madre al momento para así ayudar en el proceso. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero a las 6:36 de la mañana. La madre se encuentra muy contenta con la labor de su hijo y quiere que forme parte de la campaña educativa del 9-1-1 para que otros niños aprendan sobre la importancia del buen uso del Sistema ante una emergencia de salud.

“De igual forma reconocemos a nuestra telecomunicadora, Policía y al paramédico que se personaron a la emergencia de forma diligente, sensible honrando con hechos su compromiso de servicio y desprendimiento al país”, añadió Morales Vargas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.