Nadal Power justifica haber denunciado a su vecino Rafael Casasnovas

crop_jose-nadal-power-130622SAN JUAN  – El senador popular José Nadal Power lamentó el incidente en el que se vio involucrado la noche del martes en el Viejo San Juan con su vecino, el abogado y exfiscal Rafael Casasnovas y justificó haberlo denunciado por amenaza e intimidación por hechos ocurridos.

“Deseamos expresar nuestra pena por la situación suscitada ayer por parte de un vecino de muchos años, en nuestro lugar de residencia. En nuestro ordenamiento jurídico, como ciudadano tenemos el derecho a levantar una solicitud de intervención de la Policía de Puerto Rico en situaciones como la ocurrida anoche por el solo hecho de mantener la paz y tranquilidad para quienes allí residimos”, dijo Nadal Power en una breve declaración escrita.

“Sobre este lamentable incidente solo me resta añadir que esperamos que cualquier situación por la que esté pasando quien protagonizó el mismo pueda ser resuelta y de ayuda para él y deseamos que pueda sobre llevarla y continuar con sus responsabilidades profesionales y personales”, agregó.

Según la investigación realizada por el agente Jorge Martinó, adscrito al Precinto de San Juan, Nadal Power, de 41 años, solicitó la presencia policiaca ante supuestas amenazas e intimidación por parte de su vecino de 43 años.

Por su parte, el portavoz del legislador, José Cruz narró los hechos ocurridos en un edificio de apartamentos en los que las viviendas están bastante unidas. “El senador llega anoche al apartamento donde vive en el Viejo San Juan luego de las actividades con el presidente de la República Dominicana. Él llega a su apartamento, entra al apartamento y su vecino, el querellado, toca a su puerta y le dice que tienen que hablar. Con la confianza y la amistad que tienen de años, él (el senador) le dice: ‘pues pasa’”, dijo Cruz en entrevista radial (NotiUno).

“Me estaba explicando el senador que de repente esta persona comienza a amenazarlo. A decirle: ‘tu’, ‘que yo no sé qué’, ‘que mano’… y comienza a hacer una serie de amenazas. Entonces el senador se da cuenta y le dice: ‘yo creo que estás un poco alterado. No sé qué situación estas pasando, si está pasando algo en tu vida. Dime en qué te puedo ayudar’”, relató, quien indicó que el senador no se expresaría sobre el suceso.

Por otro lado, Cruz narró que Casasnovas continuó expresando amenazas en voz alta y que también amenazó a otro vecino que entró al edificio. “El senador Nadal Power vive solo pero el otro vecino tiene su familia, tiene a sus niños allá. Ambos le piden que se calme. José sale de su apartamento con su vecino y hacen una llamada a la Policía. Dentro del proceso de seguridad, lo más propio si tienes una persona alterada, es llamar a la Policía para que el senador tuviera una noche tranquila y pudiera regresar a su apartamento”, señaló.

Detalló que luego, el licenciado salió del apartamento del legislador y se fue para su apartamento, mientras continuaba hablando solo en voz alta por el pasillo. Según Cruz, el senador no puede precisar si Casasnovas estaba bajo los efectos del alcohol. Tampoco tiene claro el motivo de las supuestas amenazas, aunque dijo se trata de algún tipo de reclamo, pero sin coherencia alguna.

El agente Martinó realiza la investigación de rigor de este incidente para su posterior citación.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.