Muere Gilberto Manuel Concepción Suárez

Bandera_PIP_3-300x249-155x155SAN JUAN – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, lamentó el miércoles el fallecimiento Gilberto Manuel Concepción Suárez.

“Siento una gran tristeza al lamentar la partida de mi queridísimo amigo y compañero de lucha de toda una vida, Gilberto Manuel Concepción Suárez. Independentista por los cuatro costados, fue fiel heredero de su padre, el prócer don Gilberto Concepción de Gracia, y de su madre, doña Ada Suárez, cuyo hermano y tío de Gilberto fue al primer mártir nacionalista en la década de 1930”, dijo Berríos Martínez en declaraciones escritas.

Concepción Suárez falleció el martes a los 71 años tras un padecimiento de cáncer, según trascendió El secretario de prensa del PIP, Calixto Negrón indicó que los detalles sobre las exequias serán anunciadas más adelante.

“Personalmente, es tan grande y tan íntima mi deuda con Gilberto Manuel que sería imposible comunicarla. Su recuerdo será parte imborrable de la historia del partido que su padre fundó y que él siempre supo honrar. Para su viuda y su familia, el más grande de los abrazos”, sostuvo el líder independentista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.