Mucha participación en reciclaje de las Fiestas de la Calle San Sebastián

reciclaje_thumb-300x281SAN JUAN  – Por segundo año consecutivo se realiza el programa SanSe Recicla en el que se fomenta el reciclaje durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Una iniciativa del Municipio de San Juan con el apoyo de entidades como Basura Cero, Scuba Dogs, Caño Martín Peña Recicla, Sierra Club, Organización Pro Ambiente Sustentable, Estuario de la Bahía de San Juan y de la empresa Conwaste, responsable del recogido de desperdicios sólidos y reciclaje en el Viejo San Juan.

El presidente de Conwaste, Carlos Contreras, informó el viernes, que hay seis estaciones de reciclaje en las diferentes plazas del Viejo San Juan para la recolección del material.

“Cada organización sin fines de lucro tiene a su cargo atender las estaciones hasta las 12 de la medianoche, mientras que Conwaste trabaja turnos de 24 horas para la limpieza y recolección de residuos y materiales reciclables lo que se vio evidenciado hoy cuando el Viejo San Juan amaneció limpio tras haber comenzado las Fiestas durante el día de ayer”, dijo Contreras en un comunicado de prensa.

Las Plazas son: Arturo Somohano, Plaza Colón, de Barandilla, de Armas, San José y la del Quinto Centenario y se está recolectando materiales como el cartón, papel, plástico y aluminio.

Del mismo modo, Contreras indicó que las estaciones identificadas cuentan con 12 contenedores rojos y 30 zafacones de 90 galones.

“El año pasado se recuperó un total de 86.8 toneladas que equivale a 173,600 libras de material, esto es un excelente número, pero nuestras expectativas este año es llegar a las 100 toneladas. Además del reciclaje en las plazas, el programa incluye los quioscos y comercios. El Municipio de San Juan tiene un programa bien agresivo de reciclaje en el Viejo San Juan y durante las Fiestas no es la excepción. Queremos reducir el impacto de la gran cantidad de desperdicios sólidos generados en este tipo de evento así que trabajamos arduamente en alianza para que sea un evento verde recolectando la mayor cantidad de material reciclable posible y podamos superar la meta trazada”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.