Millonaria inversión de la AAA para Naranjito

01-29-15_aaa_naranjitoNARANJITO  – Más de 10 millones de dólares se invirtieron en un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y sistema de distribución de agua potable en el municipio de Naranjito, lo que redundará en un mejor servicio para varias comunidades de la zona montañosa del pueblo.

Así lo anunció el jueves el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, junto al alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, en conferencia de prensa.

“Hoy anunciamos la culminación de un moderno proyecto de estaciones de bombas, que permitirá la eliminación de pozos sépticos y garantizará el tratamiento seguro de las aguas usadas que descargan los residentes de la comunidad Lago La Plata en esa municipalidad. Sin duda, con estos proyectos lograremos una mejor calidad de servicio y cuidado al medio ambiente, que se verá reflejado en un mayor crecimiento poblacional para este municipio”, destacó Lázaro Castro en un comunicado.

Indicó que la AAA construyó tres estaciones de bombeo sanitario con capacidad entre 180, a 320 galones por minuto que transportarán las aguas usadas de la comunidad Lago La Plata hacia la Planta de Alcantarillado Sanitario de Naranjito. Estas instalaciones iniciaron su operación el pasado mes. También se trabaja en la rehabilitación de la Planta de Filtros Cedro Arriba para asegurar su cumplimiento con la nueva reglamentación de agua potable.

De acuerdo al alcalde de Naranjito, uno de los proyectos más relevantes para los sectores altos será la renovación de la estación de bombas Lomas del Viento, ya que le brindará mayor confiabilidad y consistencia al suministro de agua en los barrios Loma del Viento, Los Cuadrados, Villa Embrolla, Mulitas, Achiote, así como, los sectores Achiote I y II.

Para el presidente ejecutivo de la AAA es importante destacar las mejoras que ya se han realizado en el pueblo, como el reemplazo de 235 pies de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en Puente Verde de la comunidad Guadiana, que minimiza las averías y por consiguiente las interrupciones en el servicio. Además, la instalación de 40 acometidas y más de 2,000 pies de tubería en el sector La Galvana. De igual forma, se completó un proyecto de instalación de reguladoras en varios sectores de este municipio para controlar las presiones y evitar roturas en la línea de distribución y se rehabilitaron cuatro tanques.

“Nos sentimos confiados de que Naranjito verá la diferencia en el servicio que recibe. Esa es nuestra misión, brindar un servicio de agua y alcantarillado al menor costo posible. Y en el 2015, cuando celebramos los 70 años de fundación, estaremos más enfocados en esa misión”, concluyó el titular de la corporación pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.