Millonaria fianza contra acusados por asesinato de policía en Humacao

Alexander Rosario De León, conocido como Coquí de 27 años.

Alexander Rosario De León, conocido como Coquí de 27 años.

Efraín Rivera Ramos, conocido como Bebo Orejas de 25 años.

Efraín Rivera Ramos, conocido como Bebo Orejas de 25 años.

HUMACAO  – El sargento Orlando Torres de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao radicó 17 cargos criminales contra dos sujetos por haber dado muerte a un agente de la Policía durante una intervención en marzo del año pasado.
Según el parte policiaco, los acusados son Efraín Rivera Ramos, conocido como Bebo Orejas de 25 años y Alexander Rosario De León, conocido como Coquí de 27. Éstos enfrentan acusaciones por asesinato, tentativa de asesinato y Ley de Armas.

La Policía detalló que los hechos se remontan al 9 de marzo del año pasado, en la carretera PR-924, intersección con la carretera PR-927 del barrio Antón Ruiz de Humacao, donde falleció el agente Joaquín Correa Ortega de 35 años. En el incidente también resultó herido de bala el sargento Víctor Pérez, quien fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras. Ambos, agentes estaban adscritos a la División de Inteligencia Criminal de Humacao.
Este caso fue consultado con el fiscal Héctor Del Valle. La juez Mariluz Cruz determinó causa e impuso una fianza global de 1.7 millones de dólares. Los sujetos fueron ingresados a la Cárcel Federal en Guaynabo, hasta el día de la vista preliminar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.