Michael ‘el Artista’ Pérez derrota a excampeón mundial Miguel Acosta

01-21-15 Perez celebrando (1)FILADELFIA, Pennsylvania  – En un emocionante combate que mantuvo de pie a la fanaticada, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras, Michael ‘el Artista’ Pérez (22-1-2, 10 KO) de Lares, derrotó por decisión unánime, al ex campeón mundial, Miguel ‘Aguacerito’ Acosta (29-8-2, 23 KO) de Venezuela.

El duelo fue televisado en vivo por Fox Sports 1/Fox Deportes desde el 2300 Arena en Filadelfia, Pennsylvania.

Los jueces anotaron 97-94, 96-93 y 96-93. Pérez estableció su boxeo en los primeros asaltos, pero en el cuarto asalto, Acosta fue más efectivo al ser más agresivo, conectándo buenos golpes de derecha al rostro del boricua. En el quinto y sexto asalto, Pérez logró establecer su ritmo de pelea con certeros ‘jabs’ de izquierda y rectas de derecha al rostro del venezolano, quien seguía mostrando gran condición a pesar del castigo recibido.

Durante el séptimo asalto, Acosta comenzó a tirar fuertes volados de derecha que llegaron al rostro del boricua, pero este, logró escapar de la ráfaga de golpes, cuando derrumbó al venezolano con un gancho de izquierda.

En el octavo asalto, los púgiles se mantuvieron atacando los planos bajos en un emocionante y cerrado asalto, pero en el noveno asalto, Pérez salió muy agresivo y logró poner en mal estado a Acosta con un certero ‘jab’ al rostro. El décimo y último asalto, comenzó a favor de Pérez, cuando este envió nuevamente a la lona a Acosta, a consecuencia de un gancho de izquierda a la cabeza, pero al reincorporarse el venezolano, este pudo conectarle sendos ganchos de derecha al rostro de Pérez para así terminar la emocionante pelea.

“Fue una guerra. Acosta cumplió con su palabra y vino bien preparado para esta pelea. La fanaticada salió satisfecha y eso es bueno. Yo por mi parte estaré revisando la pelea para corregir algunos errores y seguiré peleando con el que me pongan de frente. Yo no le digo que no a nadie y espero que este año tenga mi oportunidad de título mundial”, dijo Pérez.

El púgil boricua, quien está clasificado número nueve por la AMB, venía de derrotar en su última pelea, a Jared Robinson (15-2) por decisión unánime en el combate estelar, televisado por Showtime Extreme desde Ohio. Por su parte, Acosta fue campeón mundial de la AMB en las 135 libras en el 2010, tras noquear en el sexto asalto a Paulus Moses de Namibia. En su primera defensa titular, el fuerte pegador venezolano, residente en Filadelfia, cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante Brandon Ríos en un emocionante encuentro. La última pelea de Acosta fue en mayo de 2013 ante Miguel Ángel González donde Acosta perdió por decisión unánime en competitivo encuentro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.