Mayagüez empata en el primer puesto del Round Robin al eliminar a Caguas

beisbol-300x22021321MAYAGÜEZ  – Los Indios de Mayagüez (6-3) empataron en la primera posición del round robin con los Cangrejeros de Santurce, al eliminar a los Criollos de Caguas (2-7), cinco carreras por cuatro en la etapa final de la serie postemporada 2014-2015 de la LBPRC, ante una asistencia de 2,021 fanáticos en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Es la primera vez en los últimos cinco años que los Criollos no participarán de una final nacional.

Con el partido igualado a cuatro en la entrada de la suerte, un sencillo remolcador por parte de Kennys Vargas puso a gozar a la fanaticada mayagüezana y la tribu tomó el comando del partido 5-4.

Los cagüeños abrieron la pizarra en el mismo primer acto, cuando Juan Silva abrió la tanda con sencillo al bosque central y Miguel Abreu se sacrificó mediante jugada de toque, adelantando a la intermedia Silva. Acto Seguido, Rey Navarro recibió boleto gratis y Ángel Sánchez pegó imparable al jardín izquierdo anotando en carrera Silva.

Los campeones reaccionaron en el tercer episodio y colocaron el partido 4-1. Con uno retirado, Jemile Weeks conectó batazo de doble manufactura al izquierdo, anotando con sencillo remolcador de Luis Montañez. Entonces, un boleto gratis de TJ Rivera y un doblete de Kennys Vargas produjo la segunda anotación de la entrada. La tercera y cuarta vuelta provino por un doble de Randy Ruiz a la banda izquierda.

Con el marcador 4-3 a favor de los locales, la yegüita igualó las hostilidades en la séptima entrada mediante un lanzamiento salvaje de Jonathan Sánchez, anotando desde la antesala Rey Navarro.

En la postrimería del desafío, los visitantes tramaron algo con corredores en segunda y en primera, pero Fernando Cabrera eliminó por la vía del ponche a Carlos Rivera y así apuntarse su tercer juego salvado del round robin.

El derecho Jonathan Albaladejo se apuntó su segunda victoria de la postemporada al lanzar una y un tercio de entrada y propinar dos ponches. El importado Dereck Blacksher cargó con el revés, trabajando por espacio de una y dos tercio de entrada, permitiendo una carrera.

El próximo juego de los Indios será, el miércoles, 14 de enero, desde las 7:30 de la noche, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina en lo que podría ser el partido que les asegure su pase a la final nacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.