Más soldados boricuas al Medio Oriente en el 2015

01-08-15 EjercitoFORT BUCHANAN, PR  – Cientos de soldados boricuas pertenecientes al Batallón 35 de Comunicaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con base en Juana Díaz, partieron de suelo Americano el jueves ocho de enero del 2015, en ruta hacia el medio oriente.

Una vez en el teatro de operaciones, los soldados boricuas estarán a cargo de establecer y operar la red de comunicaciones tácticas en el área, permitiendo a los comandantes militares tener control virtual de sus respectivas operaciones.

Como parte de su misión, los soldados boricuas operarán la Red de Información del Soldado (Warfighter Information Network) WIN-T por sus siglas en inglés.

El WIN-T es un moderno sistema móvil de alta capacidad y velocidad, el cual conecta de forma instantánea al soldado desde el centro de operaciones, con su comandante y la red de información global del Departamento de Defensa (Global Information Grid).

Durante la movilización, los soldados puertorriqueños proveerán servicio de internet, teléfono y video teleconferencias desde los puntos más recónditos en el Medio Oriente, de manera inalámbrica y en movimiento, a través de la utilización de satélites.

Esta movilización demuestra el alto nivel de preparación de los soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y cómo el mayor comando del Ejército en el Caribe continúa apoyando las necesidades de la nación, en cualquier momento y en cualquier lugar.

En años recientes la Reserva invirtió sobre 85 millones de dólares para modernizar los equipos de comunicaciones tácticas del Batallón 35, lo que le permitió obtener clara superioridad informática en Puerto Rico y el Caribe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.