Maestros realizan innovadora manifestación en Fiesta de Reyes del gobierno

972251_10152363022491564_892853164_nSALINAS  – Miembros del Frente Amplio en defensa de la Educación Pública (FADEP) que agrupa a cinco organizaciones, realizaron una manifestación el martes frente al Campamento Santiago en Salinas, donde se llevó a cabo la Fiesta de Reyes del gobierno, para establecer que “el mejor regalo para los niños es una educación pública que atienda las necesidades académicas de los estudiantes garantizándoles los servicios, cursos y maestros necesarios”.

Según, Emilio Nieves, uno de los portavoces del FADEP, los maestros presentaron una pancarta de los “tres reyes malos de la educación”, con la foto del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y el secretario de Educación, Rafael Román. Les asignaron los nombres de Terror, Cerrar y Malgastar en sustitución de Melchor, Gaspar y Baltasar, que siguen la estrella representada por el gobernador, Alejandro García Padilla.

Nieves indicó que los maestros distribuyeron, entre los asistentes a la actividad, la explicación de los nombres de los “reyes malos de la Educación”. Según la hoja informativa el “rey Cerrar” representa el cierre de 580 escuelas, bibliotecas y cursos de bellas artes y salud. El “rey Terror” representa el incumplimiento con los servicios para los niños de Educación Especial, la incertidumbre con el Sistema de Retiro para Maestros, el enfoque punitivo de la evaluación y el acoso laboral. El “rey Malgastar” representa los fondos millonarios que se entregan a diversas compañías privadas contratadas por el Departamento de Educación que no llegan a las escuelas.

“Con esta manifestación le planteamos al gobernador, a la Legislatura y al secretario de Educación, que en el año 2015 vamos a combatir el cierre de escuelas, el incumplimiento con las condiciones de estudio y laborales de estudiantes y maestros, y las medidas de subcontratación y privatización de la escuela pública. Nos unimos al reclamo de los niños de Puerto Rico que le piden a los Reyes: escuelas abiertas, democráticas, autónomas, humanas, liberadoras, equipadas, tecnológicas, públicas”, concluyó Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.