Los Mets de Guaynabo defenderán su título nacional en el Sóftbol Superior

shutterstockSOFTBALL_76567975GUAYNABO – Los Mets de Guaynabo eliminaron a los Vaqueros de Bayamón para revalidarse como campeones del Noreste y defender su corona nacional, de la Liga de Sóftbol Superior Masculino, frente a los Múcaros de Aguada.

En la doble jornada inicial en el Parque Ángel “Cachaco” Rosa, de Bayamón, los Mets abrieron con victoria 7-3, para poner a su favor la serie 2-1, según un comunicado de prensa

Con uno afuera y uno abordo, en la primera entrada, el bate más consiste de la novena guaynabeña, Rafael Tolentino, conectó un doble remolcando la primera anotación del partido. En la parte alta del tercer episodio, los Mets anotaron cuatro de sus siete carreras, producto de hits de Alexis Barbosa y Edward Guzmán, seguido de dos rayitas adicionales en la quinta entrada.

Con el marcador 7-0 en la baja de la quinta, los Vaqueros pisaron por primera vez el plato por error en el lanzamiento al receptor. Acto seguido, Joshua López logró un cuadrangular dentro del parque sumando dos anotaciones adicionales para los locales. Bayamón amenazó con hombres en las esquinas pero el bateo oportuno no llegó.

El lanzador nacional David Rivera se alzó con la victoria mejorando su marca 10-0, mientras que Ricky Vega con la derrota.

Tolentino fue veneno para los lanzadores de Bayamón al batear perfecto en cuatro oportunidades, anotando tres carreras y remolcando una.

A segunda hora, los Mets le repitieron la dosis a los Vaqueros pero esta vez 11-2 para eliminarlos en su casa y clasificar al baile de coronación nacional. Un ramillete de cuatro carreras en la primera entrada y otras seis entre la cuarta y sexta fueron suficientes para sellar el triunfo.

El derecho Israel Santiago cargó con la victoria al tirar seis entradas completas, ponchando a ocho y otorgando solo dos boletos.

El campo corto, Juan Carlos Martínez, fue el mejor en la ofensiva de los Mets, cerrando de 4-4 con tres anotadas; seguido de Rafael Tolentino que se fue de 4-3 con tres anotadas y una remolcada.

La Final Nacional comenzará este próximo sábado, 24 de enero a partir de las 7:15 de la noche, cuando los Múcaros de Aguada visiten a los Mets de Guaynabo, en el parque Evelio Rivera del barrio Camarones. La serie se jugará a un máximo de cinco partidos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.