Localizan cuerpo de turista arrastrado en playa de Río Grande

11-10-14 trabajos AEMEADRÍO GRANDE – La Policía informó que a eso de las 4:00 de la tarde del domingo localizaron el cuerpo de un turista norteamericano que desapareció la tarde del sábado en aguas cercanas al hotel San Regis en Río Grande.

Las autoridades indicaron que el cuerpo fue divisado por personal del helicóptero de la Policía y que se disponen a sacar el mismo a la orilla.

Por segundo día consecutivo, los esfuerzos de un grupo de expertos en búsqueda y rescate marítimo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Río Grande y Loíza, la Guardia Costanera y las Unidades Marítimas de la Policía y el Departamento de Recursos Naturales, continuaron con la búsqueda.

“Actualmente nos encontramos en la fase de búsqueda en agua y tierra determinada por la dirección de las corrientes marítimas. Es bien importante que las personas que visiten las playas estén atentas a las condiciones marítimas, sigan las instrucciones y no se arriesguen en zonas no aptas para bañistas. Lamentablemente esta es la segunda tragedia de personas arrastradas por corrientes en una semana, en lugares y momentos en que las condiciones del mar no eran aptas. Exhortamos a la ciudadanía a no desafiar las aguas”, expresó Nino Correa, encargado del operativo de búsqueda en la costa Río Grande y Loíza.

Según informes, el turista se encontraba con su hijo en una zona de playa rotulada como no apta para bañistas por las condiciones del tiempo. Un “surfer” que se encontraba en la zona divisó el cuerpo flotando del occiso pero decidió rescatar al hijo de este con vida quien también confronto problemas por las bravías condiciones del mar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.