Llamado a unir esfuerzos en nueva etapa de lucha por estadidad

ph111115aponte-300x202SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, recalcó el miércoles la importancia que tiene esta nueva faceta, liderada por el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, para alcanzar la estadidad durante esta generación e hizo un llamado a todos los nuevoprogresistas a unirse a este esfuerzo.

“La Junta Estatal del PNP aprobó en septiembre pasado una resolución donde se establece que el Partido utilizará todas las herramientas e instrumentos a su disposición para logra la admisión de Puerto Rico como estado de nuestra Nación. Invitamos a todos los nuevoprogresistas a unirse a este esfuerzo histórico y seguir el liderato de nuestro presidente, Pedro Pierluisi, para lograr juntos el sueño de muchos y el anhelo de todos: la igualdad a través de la estadidad”, manifestó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Los comentarios del líder estadista surgen a raíz de la intensificación de la campaña, por parte del también Comisionado Residente, a favor de que Washington, DC avale una consulta de admisión. En un apasionado mensaje en el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal, Pierluisi impulsó el miércoles su iniciativa, plasmada en una carta al presidente Barack Obama, que busca la realización en la Isla, a la mayor brevedad posible, un referéndum para determinar si los puertorriqueños quieren convertiste en el estado 51 de los Estados Unidos.

“En el día de ayer (martes), nuestro presidente visitó la Casa Blanca para entregarle a Obama una carta en donde reclama la consulta de admisión, en los parámetros del proyecto de su autoría, el HR 2000, que viene de la expresión, libre y democrática, que hizo el pueblo en noviembre de 2012. Hoy lo vemos en el ‘floor’ de la Cámara de Representantes federal haciendo hincapié en la importancia de solucionar el asunto centenario del estatus político de Puerto Rico. Basta ya del inmovilismo del Partido Popular Democrático. Esa era ya pasó. Es hora de acción, es hora de la igualdad, es la hora de la estadidad”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.