Líderes magisteriales le salen al paso al Secretario de Educación por decirles que “aporten más y critiquen menos”

Rafael_Roman_metropr-300x15011SAN JUAN  – Dos líderes magisteriales arremetieron el viernes contra el secretario de Educación, Rafael Román, por decirles que deben “aportar más y criticar menos”.

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, manifestó que continuará criticando lo que describió como “las deficiencias y las medidas que impone el secretario de Educación, Rafael Román, que atentan contra el magisterio y la escuela pública”.

En un comunicado de prensa, Torres dijo que mientras Román continúe con una “política de puertas cerradas” a las organizaciones magisteriales, no tendrá otra alternativa que continuar con la protesta hasta que abra la puerta del diálogo y la discusión de propuestas.

“Es una irresponsabilidad expresar que los líderes magisteriales aportemos más y critiquemos menos. Es una postura que evidencia la política de puertas cerradas que ha implantado el Secretario en contra del magisterio, lo cual puede provocar mayor confrontación. A pesar de su errático señalamiento, los maestros aportamos todos los días lo mejor de nosotros para ofrecer un servicio de calidad a nuestros estudiantes”, expresó Nieves.

Por su parte, la portavoz de la organización EDUCAMOS, Eva Ayala, dijo que “parece mentira que la única reacción del Secretario de Educación ante los planteamientos del magisterio sea que critiquemos menos y aportemos más”.

“Precisamente el magisterio, a través de sus dirigentes, ha hecho docenas de sugerencias para atender los problemas del sistema educativo y el Sr. Secretario no ha tomado en cuenta ni una sola de éstas. Le hemos entregado gran cantidad de cartas, comunicados y documentos conteniendo propuestas hechas con toda seriedad. Le hemos solicitado reuniones en numerosas ocasiones para explicarle las preocupaciones que traemos de parte del magisterio y ni tan siquiera acusa recibo de las mismas”, dijo Ayala en declaraciones escritas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.