Legisladora del PPT en Vieques se une a marcha para denunciar mal servicio de ATM

ATM1SAN JUAN  – La legisladora municipal del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en Vieques, Elda Guadalupe anunció el miércoles que participará de la marcha convocada por las comunidades viequenses y culebrenses para denunciar el mal servicio que ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Estaremos exigiendo un servicio digno y el compromiso real de parte del gobierno para reestructurar la ATM tomando en cuenta las necesidades reales de los residentes de Vieques y Culebra. Llegaremos juntos sin divisiones políticas con la certeza de denunciar una vez más que el servicio de transporte marítimo no funciona. Este servicio es vital para nuestras islas, es la manera de transporte para que los estudiantes lleguen a sus centros académicos, los enfermos a sus citas médicas, los atletas a sus compromisos deportivos, entre otros y a la vez nos llegan los suministros básicos, como los víveres y la gasolina. El pésimo servicio limita el desarrollo y afecta nuestra calidad de vida”, dijo la legisladora municipal en un comunicado de prensa.

Guadalupe indicó que la marcha de denuncia se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana desde el Puente Dos Hermanos hasta La Fortaleza.

Explicó que la manifestación ocurre mientras se continúa deteriorando la calidad del servicio que ofrece la ATM, con una intensificación de las interrupciones y de la impuntualidad, demostrando así que el servicio de lanchas es el peor enemigo del desarrollo y bienestar de las islas municipio. Según la legisladora municipal, durante los pasados meses y en especial, en las semanas más recientes, el servicio ha empeorado cada día de forma intencional con el propósito de intentar justificar su privatización, tal como ocurre con otros servicios públicos.

Sin embargo, dijo que la privatización no es la respuesta a estos problemas y que el PPT apoya un proyecto de desarrollo viequense que no subordine la isla al capital externo y que surja de un proceso democrático y participativo de planificación, no de las gestiones de una empresa privada.

“La Junta de la ATM debería tener más representación de personas de Vieques y Culebra que conocen de primera mano los problemas que tiene este servicio. Estos representantes no deben ser nombrados por los alcaldes sino que deben ser electos por los residentes de estas islas municipio, como se hace con los representantes del interés público en las Juntas de la AEE y la AAA. Los residentes queremos más puntualidad y más capacidad de las lanchas. Ya no podemos quedarnos callados ante tanto atropello y por eso el pueblo ha decidido tirarse a la calle a protestar por esta injusticia”, expresó.

Guadalupe exhortó a todo el pueblo a unirse a la marcha por un mejor servicio marítimo a las islas municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.