Legislador municipal del PIP en Ponce radica investigación por donativos

Bandera_PIP_3-300x249-155x1552PONCE  – El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, informó el miércoles que el pasado viernes, 23 de enero radicó un proyecto de resolución que ordena a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Recreación, Deportes y Educación para investigar el uso de fondos públicos en donativos a organizaciones deportivas locales y no locales.

“En la sesión del pasado viernes, radiqué una resolución de investigación sobre el uso de fondos públicos para la celebración de actividades y eventos deportivos en la ciudad, que cubre desde el año 2005 hasta el presente, siendo ésta cónsona con la Resolución del Senado 144 radicada por nuestra senadora, María de Lourdes Santiago Negrón, el pasado 14 de febrero de 2013 en el Senado de Puerto Rico y que al momento duerme el sueño de los justos en la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos de dicho cuerpo”, dijo el líder pipiolo en un comunicado de prensa.

Por otro lado, señaló que durante los últimos cinco años han surgido interrogantes entre la ciudadanía ponceña sobre la otorgación y manejo de fondos públicos a organizaciones deportivas con y sin fines de lucro.

“En el año 2011, los miembros del Capítulo Juan B. Román de la Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur se acercaron a nuestro presidente, doctor José Víctor Madera Cabán y le expresaron su deseo de que esta práctica fuera investigada. El doctor Madera radicó una resolución de investigación ante la Legislatura Municipal de Ponce, mediante el mecanismo de petición ciudadana, que fue engavetada por el entonces presidente de la Legislatura Municipal, Roberto González Rosa”, sostuvo.

“Este es un proyecto que se justifica su referido a las mencionadas comisiones, ya que la Legislatura Municipal tiene la facultad de investigar y expresarse sobre el manejo responsable de fondos públicos. Yo espero que no sufra la misma suerte que sufrió el radicado por el doctor Madera”, terminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.