Legislador Municipal del PIP en Ponce critica y le vota en contra a donativos

ponce1-300x199PONCE – El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Perla del Sur, Justiniano Díaz Maldonado, dio a conocer el viernes su voto en contra de los donativos aprobados por mayoría novoprogresista en el segundo día de la Sesión Ordinaria de enero.

“Me parece altamente cuestionable que, siendo objeto de señalamientos contra el Municipio tan recientes como el pasado mes de parte de la Oficina del Contralor, se continúe con la práctica de dar donativos sustanciales a organizaciones que muy bien tienen los contactos para obtener mucho más auspicios”, dijo el líder pipiolo en un comunicado de prensa.

Según Díaz Maldonado, en la sesión legislativa municipal se consideraron donativos de 3,000, 100,000 y 175,000 dólares, a la National Downhill Federation, a la organización Voluntarios por Ponce para la celebración del Ponce Grand Prix y a la franquicia de baloncesto Ponce Leones, respectivamente.

“Yo no quiero que se interprete como que estoy en contra del deporte. Todo lo contrario, estoy a favor de que se fomente, pero me resulta insensible e inaceptable que cerca de mil empleados municipales hayan pasado una estrecha Navidad, (y) en la noche del martes se le transfirieron $3 mil a la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal porque no habían presupuestado materiales de oficina, no hay dinero para la Escuela de Formación Deportiva; y, sin embargo, para estas organizaciones sí hay. Las prioridades de la Administración Municipal están invertidas, no es la primera vez que lo digo”, indicó el legislador municipal.

Por otro lado, Díaz Maldonado criticó que se considerara también un aumento de salario para el Director del Programa Head Start del Municipio y la creación del puesto de “Agente Comprador”, que estará adscrito al Departamento de Compras “en medio de la crisis fiscal que vive el Municipio”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.